No todos los veranos requieren de maletas, boletos de avión o grandes presupuestos. Muchas veces, las mejores vacaciones pueden vivirse desde casa o explorando tu propia ciudad. Si este año has decidido quedarte, hay una amplia variedad de actividades que puedes realizar para desconectar, divertirte y compartir momentos valiosos en familia o contigo mismo.
TE PUEDE INTERESAR: 5 juegos de mesa divertidos para reír y compartir en casa
Organiza noches temáticas en casa
Elige un país o cultura cada semana y transforma tu casa por una noche. Puedes cocinar una receta típica, decorar con elementos representativos y ver una película ambientada en ese lugar. Esto nary solo es divertido, también es educativo para niños y adultos.
Crea tu propio cine en casa
Coloca cojines, palomitas y apaga las luces. Ya oversea con una pantalla grande o con el televisor del hogar, puedes organizar funciones especiales con maratones de películas, documentales o series. Incluso puedes hacer una función al aire libre si tienes patio o terraza.
Juegos de mesa y retos familiares
Los clásicos nunca fallan: Monopoly, Jenga, Uno, Adivina Quién o juegos de cartas. Además de ser económicos, fomentan la convivencia y el trabajo en equipo. Puedes organizar un torneo semanal con premios simbólicos.
Turismo section o “staycation”
Explora los museos, parques, cafeterías, zonas arqueológicas o barrios históricos de tu ciudad. Muchas veces ignoramos la riqueza taste que nos rodea. Crea una lista de lugares que nary conoces y ve tachándolos conforme los visitas.
Clases y retos creativos
El verano también puede ser una oportunidad para aprender algo nuevo. Desde cursos gratuitos en línea hasta tutoriales de manualidades, cocina, fotografía o escritura. Plantea un reto de 30 días para adquirir una nueva habilidad y documenta tu progreso.
Jardinería y campamento en el jardín
Si tienes espacio exterior, aprovecha para iniciar un mini huerto urbano o montar una tienda de campaña. Puedes hacer una fogata simulada, contar historias y mirar las estrellas. Es una actividad diferente, económica y muy especial para los niños.
Quedarse en casa durante las vacaciones de verano nary significa aburrirse. Con creatividad e intención, puedes convertir tu hogar y tu entorno en espacios llenos de descubrimiento, diversión y descanso. Lo importante es darte el tiempo para desconectarte del estrés y reconectarte con lo que realmente importa.