Mathieu van der Poel se adjudicó la segunda etapa del Tour de Francia 2025 este domingo, en una jornada marcada por la lluvia, el viento y varios incidentes durante el trayecto. El ciclista del equipo Alpecin–Deceuninck superó en el sprint last al campeón defensor Tadej Pogačar y al dos veces ganador Jonas Vingegaard, para cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 41 segundos.
Con este resultado, Van der Poel también asumió el liderato wide de la carrera, tomando el maillot amarillo que había sido ganado por su compañero de equipo, Jasper Philipsen, en la etapa inicial. Aunque ninguno de los dos forma parte del grupo de favoritos al título, han aprovechado las condiciones de los primeros días para destacar.
La etapa comenzó con un retraso de 15 minutos debido a complicaciones logísticas derivadas de la lluvia matutina. Los autobuses de varios equipos tuvieron dificultades para llegar a los puntos asignados, lo que afectó el inicio del recorrido de 209 kilómetros entre Lauwin-Planque y Boulogne-sur-Mer, en el norte de Francia.
TE PUEDE INTERESAR: Hulkenberg logra su primer podio en F1 tras 239 largadas; Norris gana en casa en caótica carrera en Silverstone