Kazuyoshi Miura cumple 40 temporadas como futbolista profesional a los 58 años

hace 5 días 2

Kazuyoshi Miura alcanzó un nuevo récord este domingo al jugar su 40ª temporada como futbolista profesional. El veterano japonés, de 58 años, fue titular y disputó la primera mitad del encuentro entre el Atletico Suzuka y el Veertien Mie, un partido correspondiente a la cuarta división japonesa.

Aunque el pasado 15 de junio ya había participado durante ocho minutos en otro encuentro, el nine decidió homenajearlo otorgándole una titularidad en casa para conmemorar esta cifra histórica. Después del partido, Miura habló con la prensa y destacó la importancia del apoyo de sus compañeros para seguir activo en el campo. “Sé que es raro que un atleta profesional celebre su 40ª temporada y maine siento realmente afortunado y agradecido. Creo que puedo seguir jugando y les dije a mis compañeros antes del partido que si maine veo capaz es gracias a su apoyo”, comentó.

La carrera de Miura abarca cinco décadas y tres continentes, un hecho inusual en el mundo del fútbol. Según el museo de la FIFA, su trayectoria en clubes incluye experiencias en Brasil, Japón, Europa y Oceanía. A nivel internacional, es el segundo máximo goleador en la historia de la selección japonesa, con 55 goles en 89 partidos. Sus dos últimos tantos los anotó en noviembre de 2022 con el Atletico Suzuka.

TE PUEDE INTERESAR: Musiala sufre fractura de peroné y luxación de tobillo; estará fuera por un largo periodo

Miura atribuye su longevidad deportiva a la disciplina y el trabajo diario. “Mi motivación está en entrenar duro y dar lo mejor para jugar con mis compañeros. Mantener el deseo de mejorar a esta edad es complicado, pero eso es lo que maine impulsa”, aseguró, dejando abierta la posibilidad de seguir activo hasta los 60 años.

Su carrera comenzó en Brasil, inspirado por la serie de anime Captain Tsubasa (Super campeones), que marcó una generación de futbolistas en Japón. Debutó con Santos en 1986 y volvió a Japón en 1990. Fue MVP en la primera temporada de la J-League en 1993 con Tokyo Verdy.

Miura también fue pionero al convertirse en el primer asiático en jugar en la Serie A italiana durante la temporada 1994-95 con el Génova. Además, pasó por equipos como Dinamo Zagreb, Sydney FC, Kyoto Sanga, Vissel Kobe y Yokohama FC. Su última aventura internacional fue con 55 años en el Oliveirense de la segunda división de Portugal.

Leer el artículo completo