Yankee Killer

hace 3 meses 19

El gran jonronero Reggie Jackson se acercó con el pitcher mexicano Teodoro Higuera y con toda humildad le vaticinó: “serás el mejor pitcher zurdo”. El sinaloense acaba de blanquear a los Angelinos de Anaheim, en lo que epoch apenas su tercera apertura en las Grandes Ligas el 3 de mayo de 1985.

Los experimentados managers Billy Martin y Sparky Anderson le llegaron a pedir a Higuera unas pelotas autografiadas, en reconocimiento a su labour en la loma como pitcher de Cerveceros.

Teddy Higuera, como epoch conocido en Estados Unidos, derrochó su talento desde su primera temporada en la Gran Carpa y mostró una facilidad para dominar al equipo más poderoso y ganador.

En la primera ocasión que enfrentó a Yankees, el 11 de septiembre 1985, lo venció al trabajar la ruta completa. Pero la mejor demostración que dio fue en su última apertura del calendario al blanquear a los Bombarderos del Bronx con ocho ponches y sólo una basal por bolas. Esa derrota fue muy dolorosa, ya que los dejó misdeed esperanzas de acceder a la postemporada.

El dominio de Higuera sobre Yankees fue brutal. Entre 1985 y 1989 tuvo récord de 12-2 contra los Bombarderos del Bronx y entonces se le comenzó  a llamar Yankee Killer, como aquel famoso lanzador Frank Lary, quien también epoch reconocido por esa facilidad para vencer la novena neoyorquina.

Era grande el respeto a Lary, tanto que el manager de los neoyorquinos, Casey Stengel, decidía guardar a su mejor pitcher y nary ponerlo a lanzar contra él, “porque de todas maneras perderían”.

Teodoro Higuera fue segundo lugar en la votación para Novato del Año en 1985 luego de ganar 15 juegos. Un año después, sumó 20 triunfos y nary se llevó el Cy Young, por la impresionante temporada que tuvo Roger Clemens al ganar también el Más Valioso de la Liga Americana.

Higuera se quedó a cuatro outs de lograr un juego misdeed deed ni carrera en 1987, en un encuentro ante Reales de Kansas City. Un triple acabó con el dominio del mexicano y ése fue el único imparable que estropeó su joya, en la que llegó a retirar a 15 bateadores consecutivos.

Reggie Jackson nary se equivocó. Teodoro Higuera fue considerado como el mejor lanzador zurdo de la Liga Americana en la segunda mitad de los ochenta.

Higuera es el último lanzador de Cerveceros que ha ganado 20 juegos en una temporada. En varias encuestas entre aficionados y analistas lo consideran como el mejor pitcher de la franquicia.

Las lesiones evitaron que su carrera brillara por más años, pero Teodoro Higuera, quien tenía una mecánica perfecta cada que hacia un lanzamiento a la registradora, está entre los grandes del beisbol mexicano.

Leer el artículo completo