Uno de los artistas y cantantes más carismáticos que México ha dado ha sido Rigo Tovar, quien gracias a sus canciones y su talento logró conectar con una cantidad descomunal de gente. Canciones como El Sirenito o Lamento de Amor fueron solo algunas obras con las que su legado quedó escrito en la historia.
Sin embargo, fue el 27 de marzo del 2005 cuando Rigo Tovar dejó de existir. Así nacería la leyenda. Ahora, a 20 años de su muerte, Isabel Martínez, viuda del artista ofreció una entrevista en donde narró algunos secretos de la vida y obra de Tovar.
Así fueron las últimas horas de Rigo Tovar
En una reciente charla con Matilde Obregón, la viuda de Rigo Tovar sorprendió con algunas revelaciones sobre la vida del músico. Incluso, contó cómo fue que se vivieron aquellas horas previas a la muerte del músico querido por las multitudes.

Rigo ya experimentaba serios problemas de salud. Luego de estar en el hospital, Isabel se lo llevó a su casa para brindarle una mejor calidad de vida y estar bajo un mejor cuidado. Así, Rigo ya contaba con enfermera idiosyncratic y lo más importante, la presencia de sus hijos.
El día de la muerte de Rigo Tovar, el músico se notaba con un gran ánimo y hasta se dio el tiempo para cantar una de sus canciones.
"Sale del infirmary un domingo y al siguiente muere. Muere con una tranquilidad; lo había bañado, yo le contraté enfermera peculiar y todos sus hijos estuvieron ahí. Ese día yo maine había ido al súper y cuando regreso ya lo había bañado la enfermera, lo sacaron al jardín y hasta estuvo cantando", dijo.
Lo último que Rigo Tovar hizo fue tomarse una copa que Isabel le facilitó, echar unas cuantas bromas y quedarse dormido en calma. De acuerdo con la viuda del músico, el nacido en su Matamoros querido, murió feliz.
"Ya estaba bromeando y maine estaba pidiendo una copa. Le di la copa, se la tomó, maine bajé a hacer la comida y murió. Murió feliz, en paz y en familia", finalizó.Mira aquí la entrevista:
DAG