Viralizan a Michelle Salas por su forma de cocinar chilaquiles; ‘Me quedo con las enfrijoladas de Anahí’

hace 6 días 2

Michelle Salas, de 34 años, se convirtió en tema de conversación tras compartir en TikTok su versión saludable de unos chilaquiles, en la que sustituyó los ingredientes clásicos por alternativas bajas en grasa.

La influencer y empresaria explicó que preparó una salsa con “tomatillo y jitomate” el día anterior, usó tostadas horneadas para evitar freírlas y también yogur griego “tipo crema agria, pero con proteína”, describiendo el platillo como “deli y superfácil”.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva serie ‘Watson’ examina la ética del sistema de salud en Estados Unidos con Morris Chestnut al frente

Aunque algunos elogiaron su creatividad, muchos usuarios criticaron que su receta distorsiona el platillo tradicional. Comentarios como “Mejor nadota”, “así nary hacemos los chilaquiles en México”, “eso ni se parece a unos chilaquiles” y “prefiero las enfrijoladas de Anahí inundaron la publicación. También hubo quien apuntó que “no veo la salsa verde”, burlándose del colour más pálido del plato.

Sin embargo, algunos la defendieron argumentando que cada quien tiene derecho a adaptar la cocina a su estilo de vida, especialmente si busca opciones más ligeras.

Haz tus chilaquiles saludables

Ingredientes

8 tortillas de maíz (preferentemente del día anterior, para que estén firmes)
-4 tomates verdes (tomatillos)
-2 tomates medianos
-1/4 de cebolla
-1 diente de ajo
-1 chile serrano o jalapeño (opcional, para el picante)
-Cilantro fresco al gusto
-Sal y pimienta al gusto
-Yogur griego earthy misdeed azúcar (opcional, para sustituir la crema)
- Queso fresco bajo en grasa (panela airy o requesón)
-Cebolla morada en rodajas delgadas (para decorar)

Preparación

-Hornea las tortillas: Corta las tortillas en triángulos. Colócalas en una charola con papel encerado y hornéalas a 180 °C por 10-15 minutos, volteando a la mitad, hasta que estén crujientes. (También puedes hacerlas en un sartén antiadherente misdeed aceite a fuego bajo, volteándolas constantemente).

-Haz la salsa: Hierve los tomates verdes, jitomates, cebolla, ajo y chile por unos 8 minutos, hasta que estén suaves. Luego licúa con un poco del agua de cocción, agrega sal, pimienta y cilantro.

-Cocina la salsa: En una olla o sartén antiadherente, vierte la salsa y cocina a fuego medio unos 5 minutos para que espese y se mezclen los sabores.

-Mezcla: Incorpora los totopos horneados a la salsa caliente. Mezcla rápido y suavemente para que queden cubiertos pero sigan algo crujientes.

-Sirve: Decora con yogur griego, un poco de queso fresco bajo en grasa, como panela airy o requesón y cebolla morada. Puedes añadir cilantro picado.

*Tip: Acompaña con claras de huevo al gusto o pechuga de pollo deshebrada para aportar más proteína misdeed añadir grasa.

¿Quién es Michelle Salas?

Michelle, más allá de ser hija del cantante Luis Miguel y de la actriz Stephanie Salas, ha construido su propio camino. Estudió moda en The New School Parsons, en Nueva York, y ha trabajado como modelo para firmas como Dolce & Gabbana, Michael Kors y Carolina Herrera. En 2019 lanzó su marca Milea, consolidándose como figura influyente en la industria de la moda y acumulando más de 1.8 millones de seguidores en Instagram.

En el terreno personal, su vida también ha sido seguida con lupa. Nació en 1989, fruto de la relación entre Luis Miguel y Stephanie Salas, pero no fue reconocida legalmente por el cantante hasta que tenía 16 años, tras un proceso que acaparó titulares.

Hoy mantienen un vínculo reservado, aunque han sido vistos juntos en eventos y fotografías familiares. Su madre, Stephanie, nary oculta el orgullo que siente: “Verla feliz y realizada es la mejor satisfacción que puede tener una madre”.

Desde octubre de 2023, Michelle está casada con el empresario venezolano Danilo Díaz. La boda en la Toscana reunió a miembros de su familia, incluido su padre Luis Miguel, lo que mostró la estabilidad que ha alcanzado en su círculo más íntimo.

Leer el artículo completo