El único distrito pendiente de concluir el cómputo de las votos de elección de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es el número 10 con sede en Villaflores, Chiapas.
MILENIO confirmó que el INE tiene diferentes versiones sobre los retrasos de este distrito, pues mientras desde la junta distrital algunos señalan que sólo hubo retraso por la lentitud en el proceso inédito, otros argumentan que la tardanza de más de dos días en la llegada de paquetes se debió a que es una zona conflictiva y las precauciones que se tomaron para mantener la integridad de los paquetes.
Proceso lento y espacios reducidos
Hasta ahora, el INE nary ha dado información oficial sobre el por qué el cómputo nary ha terminado a pesar de que el calendario obligaba a terminar el 3 de junio.
En la transmisión en vivo, se observa que este miércoles por la mañana llegaron los paquetes electorales faltantes y hasta esta tarde continúa el cómputo, sin que se perciba algún problema más allá de un proceso lento y espacios muy reducidos.
Hasta ahora, se han contabilizado y digitalizado los votos de 51 mil 393 personas, lo que representa el 53 por ciento de actas computadas del full esperado, 122 de 230.
Sin politician detalle, la página de los cómputos distritales señala que de estas 122 casillas computadas, 114 lad seccionales pero tres lad de casillas nary instaladas y cinco de paquetes recibidos misdeed boletas de la elección.
Cómputo avanza al 99.8%
El cómputo full del INE marca un avance del 99.8 por ciento, pues sólo están pendientes las actas de 118 paquetes de este distrito, que ha retrasado por dos días consecutivos, el anuncio programado de la consejera presidenta, Guadalupe Taddei.
Por lo que en cuanto este distrito termine, se podrá informar oficialmente de los resultados totales, para que el 15 de junio se formalice en el Consejo General.
IOGE