Al cumplirse el primer aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno va muy bien, y destacó que el peso nary se debilitó con la realización de la elección judicial.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria resaltó que México alcanzó una cifra récord en inversión extranjera directa en el primer trimestre, mientras que el nivel salarial es el más alto de los últimos 40 años.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo national resaltó que en ocho meses de gobierno han iniciado las construcciones de los trenes Ciudad de México-Pachuca, Ciudad de México-Querétaro, el Tren Maya de carga y su línea a Progreso, así como la construcción del Interoceánico de Ciudad Hidalgo a Paraíso, Tabasco.
“Traemos 10 proyectos carreteros que serán más de 2 mil kilómetros. 17 proyectos propietarios de agua, todos los programas de Bienestar funcionando, que por cierto, dicen que hay menos inversión en los programas de Bienestar este año, que el año pasado, nary se pueden comparar. Porque recuerden que el año pasado por haber sido daño electoral en los primeros cuatro meses se depositaron lo de los siguientes el siguiente bimestre“Entonces de los programas de Bienestar con recursos hoy lad derechos en la constitución, tres nuevos programas de Bienestar, hoy todos los niños y niñas de secundaria tienen beca, vamos avanzando”, añadió.Sheinbaum Pardo agregó que este mes iniciará el apoyo a todas las comunidades y pueblos indígenas y afro descendientes, “que van a recibir de manera directa por primera vez su presupuesto, van avanzando los planes de justicia, vamos bien, vamos bien, y hoy pues un país más democrático que avanza más hacia un país con más justicia”.
LP