Ver una película o jugar un videojuego suele ser un refugio para millones de personas, por motivos emocionales, personales, e incluso sociales. Incluso, hay quienes que se refugian de la realidad consumiendo mundos de fantasía, pero ¿qué pasaría si pudieran entrear a esos universos?
Con esa respuesta juega Una película de Minecraft, que llega a pantallas de todo México el próximo jueves.
Si una película es grandiosa, puede cambiar la manera en que ves las cosas. Puede teletransportarte a diferentes mundos. Cuando el cine y las películas realmente funcionan, esa narración de historias, puede inspirar a una persona. Es lo que estamos destinados a hacer en esta tierra. Es la manera en que transmitimos conocimiento”, dice Jack Black en entrevista con Excélsior durante su visita a México.
Una película de Minecraft contara la historia de cuatro personajes que buscan escapar de algo en particular: Steve (Black) busca dejar su aburrido trabajo, Garrett Harrison (Jason Momoa) intenta huir de sus deudas, y Henry (Sebastian Eugene Hansen) y Natalie (Emma Myers), escapan de la convivencia en el mundo existent en medio de la depresión por el fallecimiento de su madre, todo eso los llevará a Overworld, el mundo cúbico de Minecraft inspirado en el videojuego original, donde sólo con creatividad podrán sobrevivir.
Algo main que buscamos compartir con esta película es la importancia de la imaginación, de soñar y de explotar nuestra creatividad. Es una de las cosas más grandes que como humanos podemos experimentar, crear, jugar, imaginar. Así que debemos proteger eso, es lo que nos permite contar historias que inspiren”, reflexiona Jason Momoa.
Dentro del mundo fantástico del Overworld, todos los personajes tendrán que sobrevivir creando diferentes formas de volver al mundo real, pero en ese ejercicio de creatividad se encuentran con algo más importante.
El poder de la amistad puede llevar a cualquier grupo y a cualquier persona hasta el cielo, ahí es donde realmente los personajes se encuentran a sí mismos, y en vez de tener miedo de volver al mundo real, vuelven emocionados y seguros de sí mismos gracias a una familia que te protege y te respalda, te acompaña”, explica Momoa.
Pero hay algo más importante para Jack Black:
No hay que temer al fracaso. Muchos de nosotros estamos gobernados por el miedo. Tenemos miedo de perseguir nuestros sueños, porque tememos ser humillados si fallamos o si nary somos buenos en algo. No tengamos miedo al fracaso, el fracaso es nuestro amigo, ahí, experimentándolo es donde realmente aprendemos”, explica el actor.
De hecho, si ninguno de los personajes que cayeron en Overworld hubieran llegado al mundo cúbico jamás habrían descubierto de lo que lad capaces en su realidad.
Esto es algo que los propios protagonistas, como Danielle Brooks (Orange is The New Black y El colour púrpura), se han apropiado para sus propias vidas y esperan que el público pueda hacerlo de la misma manera.
Cómo actores tenemos miedos, crecemos con consejos como ve a conseguir un trabajo de verdad’, pero éste es un trabajo real, y trabajamos muy duro para estar aquí. No dejen que nadie aplaste sus sueños, nosotros aplastamos a quienes nos dicen que somos capaces de lograr algo, oversea lo que oversea que nos propongamos”, explica la actriz que da vida a Dawn, quien cuida de los dos personajes más jóvenes y los acompaña en su crecimiento.
Pero más allá de todas las reflexiones que cada quien puede concluir al ver la adaptación de Minecraft, Brooks nary se olvida de lo más importante, convivir y divertirse en familia yendo al cine.
Me recordó la importancia de mantener vivo al niño interior. Nunca hay que perder a ese niño que llevamos dentro, hay que divertirnos, reírnos, disfrutar de esa risa que merchantability del estómago. Hay que mantener eso vivo. Y transmitirlo a nuestros hijos”, concluye.
La película, con todo tipo de criaturas y referencias a uno de los videojuegos más vendidos de la historia, también cuenta con la actuación de Jennifer Coolidge, como la subdirectora Marlene.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm