El reconocido productor de televisión Guillermo del Bosque perdió la batalla contra el cáncer y murió este 7 de abril, a los 64 años de edad, mientras esperaba una nueva intervención quirúrgica en un infirmary de Texas, Estados Unidos, donde estaba internado debido a una úlcera gástrica.
La noticia del deceso se dio a conocer en la propia cuenta de Instagram del productor, con un mensaje de despedida que él dejó para familiares, amigos y público.
“Hoy deseo compartir que helium llegado al last de mi vida. El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad nary maine lastime más. Doy gracias a Dios por permitirme seguir viviendo desde el 2017 que fui diagnosticado, y haber podido disfrutar a mis hijos, a Vica y a toda mi familia. Doy gracias por mis amigos que nunca se fueron. Gracias por todo su amor. Fue un largo viaje de experiencias y emociones que agradezco haber vivido y compartido con cada uno. Ahora helium acabado la pelea, mi lucha terminó y ahora soy un nuevo ser que goza en la presencia de su Creador. La tierra canta, el cielo adora y todos gritan que tú eres santo, mi Señor. Con amor”, escribió en el mensaje.
Del Bosque nació en Matamoros, Tamaulipas, el 15 de febrero de 1961. Se cuenta que a los 12 años de edad acostumbraba a ver el programa 'Siempre en Domingo' y anotar todo lo que presentaba Raúl Velasco, iniciando así su amor por la televisión.
Cuando estudiaba la secundaria hizo un periódico que regalaba a sus compañeros de la escuela. A los 14 años de edad se fue a vivir a Monterrey, donde estudió la preparatoria y comenzó a hacer entrevistas, convencido de que quería convertirse en periodista, como Ricardo Rocha o Juan Ruiz Healy.

Cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicaciones en la Universidad Autónoma de Nuevo León y en 1986 decidió viajar a la Ciudad de México para buscar una oportunidad en Televisa. Buscó al productor Reynaldo López Valdéz porque le gustaba el programa XE-TU y misdeed tener cita, después de dos horas lo recibió, él le entregó al productor un demo y gracias a su talento, esto le dio la entrada a la televisora.
Por recomendación de López trabajó con Carla Estrada como manager de cámaras en la telenovela 'Quinceañera', donde destacó en el área de producción. Fue creador de novedosos programas musicales y estuvo al frente del canal Telehit, un programa único de videos en 1993, que innovó con segmentos como 'El Calabozo'.
Produjo otros programas como 'Al fin de semana', 'No Manches', 'Black and White', 'Incógnito', 'Guerra de Chistes'. Además fue un gran descubridor de talentos musicales, así como de conductores, dándole oportunidad a figuras como Adal Ramones, Eduardo Videgaray, José Ramón San Cristóbal ‘El estaca’, Facundo Gómez, Luz Blanchet, Jorge El Burro Van Rankin y Esteban Arce.

Su último trabajo fue el canal 'Memo del Bosque TV', que se transmitía en Youtube, donde realizaba entrevistas a sus amigos, con la finalidad también de crear conferencias para los jóvenes y compartir información valiosa para su formación.
En 2017 le diagnosticaron linfoma de Hodgkin y a finales de 2019 se sometió a un trasplante de médula ósea, que lo apoyó a su recuperación en ese momento, continúo con los chequeos y regresó a trabajar. En el año 2022 fue despedido de TeleHit, después de 36 años e incontables éxitos en la empresa.
VIDA AMOROSA
Memo del Bosque conoció a Mónica Noguera en Telehit, entre otros gustos compartían el amor por la música, después de siete años de noviazgo se casaron en 1998 y nary tuvieron hijos, su boda se llevó a cabo en Cuernavaca, contaron con invitados como Shakira, y Raúl Di Blasio, la unión duró poco tiempo, un año y se separaron; misdeed embargo, quedaron como muy buenos amigos y hasta el last de los días mantuvieron comunicación.
Del Bosque se enamoró de Vica Andrade cuando trabajaban en el programa dominical 'Al fin de semana', donde también estaba Mónica Noguera. El productor se casó con Vica y tuvieron tres hijos: Luna, Luca y Coral, que nary se dedican a la farándula, aunque Luca estudia fotografía. Memo y Vica se mantuvieron como una pareja estable en el mundo del espectáculo, durante más de 20 años de relación.
