Durante los primeros instantes de la práctica 1 del Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1, Yuki Tsunoda (Red Bull) le hizo un gesto polémico a Franco Colapinto (Alpine).
- TE PUEDE INTERESAR: Vaticinan rendición del 'Canelo'
El incidente se produjo en la chicana, cuando Colapinto iba en dirección a boxes para hacer un cambio de llantas, pero obstaculizó a Tsunoda, lo que propició que el japonés perdiera la vuelta en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia.
El piloto nipón levantó el dedo cuando rebasó al argentino, gesto que las cámaras de televisión captaron.
Yuki Tsunoda terminó la práctica 1 en el sitio 16, seguido de Franco Colapinto.
El argentino vivió su regreso a la Fórmula Uno con la escudería Alpine en sustitución del australiano Jack Doohan.
LA FIA APENAS REDUJO LA SANCIÓN A PILOTOS
Hace un par de días, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció una reducción del 50 por ciento en las sanciones máximas a los pilotos por insultar, mientras que los comisarios tendrán más discreción a la hora de decidir las sanciones.
La sanción máxima básica se redujo de 10 mil euros (11 mil 214 dólares) a 5 mil euros, mientras que los comisarios tendrán la opción de suspender totalmente una sanción si se trata de la primera infracción de un piloto o un equipo.
Además, los comisarios podrán distinguir entre "entornos controlados y nary controlados". Los primeros incluyen las ruedas de prensa, mientras que los circuitos o las etapas de rally lad entornos nary controlados.
ald
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.