La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “el orgullo de ser mexicanos nos da la fuerza para negociar” con el gobierno de Estados Unidos y que el presidente Donald Trump “sabe que el pueblo de México es mucha pieza”. Esto, luego de que el gobierno norteamericano volviera a amagar con sanciones y aranceles, en caso de que nary se cumpla con la entrega de agua, como parte del tratado de 1944.
Desde Guadalupe, Zacatecas, la mandataria national añadió que en México “hay mucho pueblo” y señaló que en territorio nacional “amamos, queremos a nuestros hermanos paisanos que están del otro lado”.
Sheinbaum Pardo aprovechó el acto para recordar que el 1 de junio se tendrán elecciones a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ); “es la única manera de sanear al Poder Judicial”.
“Somos el país más democrático del mundo porque en ningún país se ha logran a los tres poderes por voto popular, para que nary digan que somos autoritarios. En México somos el único que cambió la constitución que dice así como se elige a la Presidenta, ahora jueces magistrados y ministros van a ser electos por el pueblo de México, porque es la única manera de sanear el Poder Judicial, nary se les vaya a olvidar”, puntualizó.LP