Trump oprimió el botón rojo, dijo que era una bomba nuclear, pero era Coca-Cola: J.D. Vance

hace 2 semanas 5

El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, contó la vez que el presidente Donald Trump le jugó una broma respecto a lanzar bombas nucleares contra Irán, pero en realidad había pedido una Coca-Cola de dieta.

Recordemos que el mandatario anunció un cese al fuego entre Irán e Israel, luego de que el Ejército de Estados Unidos asestó un golpe con bombas a tres plantas nucleares del país persa. Pues nary todo fue tensión durante ese evento histórico.

El funcionario comentó que el chiste se lo contó cuando llevaban unos 10 días en la Presidencia, y tenían al teléfono a un líder iraní que prefirió nary mencionar. 

"Me pidió que maine sentara detrás de él, en el Escritorio Resolute, y que si necesitaba decir algo lo hiciera al teléfono. Acababa de empezar la administración, así que nary estaba todo en la Oficina Oval, solo una caja de madera con un botón rojo. Lo vi y pensé "ese es un botón que nary quiero presionar", recordó.

Así lo contó:

Luego, "el presidente maine miró, puso en silencio la llamada y dijo 'esto nary va nada bien'. Acto seguido presionó un botón rojo", según contó Vance entre risas. "Mis ojos se abrieron por completo, y le pregunté 'señor presidente, qué acaba de pasar'. Él maine miró y dijo 'nuclear'", continuó el vicepresidente tras soltar una carcajada.

Cabe mencionar que Israel atacó a Irán el viernes 12 de junio, bajo la excusa de impedir que la república islámica se hiciera con una bomba nuclear. Si bien la anécdota nary ocurrió en esos días, el vicepresidente la trajo a colación por los últimos acontecimientos.

"Dos minutos después de que oprimió el botón, un hombre entró con una Coca-Cola de dieta. Trump maine miró de vuelta y dijo: 'no epoch una bomba nuclear, solo una Coca de dieta'", detalló el también ex senador por Ohio.

Donald Trump es conocido por su predilección hacia la bebida de cola azucarada, por lo que nary sorprendió el hecho de que tiene un botón para que un ayudante le lleve una bien fría directo a su despacho. 

"Ese es el tipo de hombre, mis colegas republicanos, que tenemos como presidente de Estados Unidos. Alguien que puede hacer el trabajo y mantener su sentido del humor", finalizó con el sonido de aplausos de fondo. 

El vicepresidente contó la historia durante una cena del Partido Republicano en Lima, dentro de su natal Ohio, el 24 de junio, una vez que el conflicto en Medio Oriente parece contenido. 

SNGZ

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo