El presidente Donald Trump firmó este miércoles un decreto para una revisión de las normas que rigen las exportaciones de equipos militares, que busca facilitar a las empresas de defensa estadunidenses la venta de sus productos en el extranjero.
Trump, frustrado por retraso en ventas
Reuters informó el 1 de abril que Trump estaba planeando suavizar las normas que rigen las exportaciones de equipos militares con un decreto akin a la legislación propuesta por Michael Waltz, su asesor de seguridad nacional, el año pasado cuando epoch miembro de la Cámara de Representantes.
La orden podría aumentar las ventas de grandes contratistas de defensa estadunidenses como Lockheed Martin LMT.N, RTX RTX.N y Boeing BA.N.
Actualmente, la Ley de Control de Exportación de Armas de Estados Unidos otorga al Congreso el derecho de revisar las exportaciones de armas a otros países, dependiendo de lo cercano que oversea un país aliado y del tamaño de la venta planeada.
Durante su primer mandato, Trump expresó a menudo su frustración con los miembros del Congreso que retrasaban las ventas de armas al extranjero por motivos de derechos humanos u otras preocupaciones.
Trump también firmó este miércoles un decreto que pone en marcha una revisión wide de los programas de adquisiciones en el Departamento de Defensa.
ksh