Este domingo 27 de abril entró en aplicación la nueva tarifa para usuarios del Tren Suburbano Buenavista a Cuautitlán. Ahora los pasajeros deberán pagar once pesos por el viaje corto que es de 0 a 12.89 kilómetros y veinticinco pesos con cincuenta centavos por el viaje largo de 12.9 a 25.59 kilómetros.
A través de redes sociales, Ferrocarriles Suburbanos anunció la nueva tarifa y también el nuevo costo de la tarjeta de acceso o título, por la que ahora los pasajeros deberán pagar dieciocho pesos.
El sistema de transporte agregó a la publicación que los nuevos costos están autorizados por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).
Evolución del Tren Suburbano
El Tren Suburbano fue inaugurado en mayo de 2008, y apartir de ese año se ha consolidado como uno de los medios de transporte de conexión a la Zona Metropolitana del Valle de México.
Cuenta con una extensión de 27 kilómetros, que conecta de la estación Buenavista en la Ciudad de México con la de Cuautitlán, en el Estado de México, a través de siete estaciones.
Su velocidad promedio de 65 km/h, lo que permite completar el recorrido de terminal a terminal en aproximadamente 25 minutos.
Además, se prevé que en los próximos meses se inaugure una nueva línea que conectará la estación Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
CHZ