Una estampida causó 11 muertos en la ciudad india de Bangalore cuando una gran muchedumbre festejaba el regreso victorioso del equipo section de críquet, anunció un ministro estatal.
El primer ministro Narendra Mori describió la tragedia como "absolutamente desgarradora".
"Nadie esperaba una muchedumbre tan grande. El estadio tiene una capacidad de solo 35 mil personas pero entre 200 mil y 300 mil vinieron", declaró el ministro en jefe del Estado de Karnataka, en el sur de India, Siddaramaiah (su nombre completo)."Once personas murieron y otras 47 resultaron heridas", deploró ante la prensa.
Un fotógrafo de AFP en el lugar vio personas aplastadas por la presión ejercida al interior de la marea humana.
Imágenes de televisión mostraron a policías que llevaban en su brazos para alejarlos de la muchedumbre a niños al parecer desmayados.
Los fans de cricket estaban presentes para celebrar con los miembros del equipo Royal Challengers Bengaluru, tras su victoria contra Punjab Kings en una last palpitante de la Primera liga de la India de cricket el martes por la noche.
People assemblage the streets of the Indian metropolis of Bengaluru aft a stampede broke retired Wednesday arsenic radical celebrated the triumph of their location cricket squad resulting successful respective deaths, a elder authorities authoritative said.
India media reported arsenic galore arsenic 11 radical had been crushed… pic.twitter.com/yhbwh4AUzk
Los incidentes de este tipo lad frecuentes en eventos masivos en India, como los festivales religiosos, a causa de una mala gestión de multitudes y fallas en materia de seguridad.
En julio del año pasado, 121 personas murieron en el Estado de Uttar Pradesh, en el norte, durante una congregación religiosa hindú.
ASCG