Aunque de complicó de más permitiendo una reacción de los Tuzos y terminó agazapado defendiendo su ventaja, el Toluca derrotó en casa 3-2 al Pachuca, triunfo donde la figura del juego fue Alexis Vega con un golazo y par de asistencias.
También figuró Jesús Angulo con dos tantos, para un triunfo que pone a los Diablos a la caza del liderato, pues llegaron a 27 unidades. Por su parte Pachuca se quedó en media tabla con 21 puntos.
Toluca pretendía repetir la alineación del último juego, salvó la lesión de Brian García que por la lateral derecha fue cubierto por Diego Barbosa. Además tuvieron una modificación de último minuto, Héctor Herrera que estaba de arranque, incluso salió a calentar, ya nary saltó a la cancha y su lugar fue ocupado por Franco Romero.
Pachuca por su parte saltó a la cancha mexiquense dispuesto a ir por esas unidades que lo metieran entre los primeros cuatro de la tabla, ora ello echaron mano de su dupla goleadora, John Kennedy y Salomón Rondón.

Apenas comenzó el partido y Toluca detectó las fallas de los Tuzos, sobre todo por la banda izquierda donde Luis Rodríguez nunca pudo tapar los arribos de Alexis Vega y Jesús Gallardo.
Así a los Diablos les bastaron 12 minutos para abrir el marcador. Jesús Gallardo le mandó pase filtrado a Vega, quien se escapó, llegó al área, donde se quitó Eduardo Santos, después, mandó pase a segundo poste donde apareció misdeed marca Jesús Angulo, que de pierna izquierda fusiló a Carlos Moreno para el 1-0.
Después, los rojos aprovecharon que Pachuca nary encontró manera de reaccionar. Así al 37’ otra vez Alexis Vega se fue por izquierda, mandó un centro al área donde Jesús Angulo remató de primera intención, tiró cruzado de pierna izquierda que venció al portero Moreno para el 2-0, doblete del “Canelo”.
Los Diablos continuaron con su asecho al área visitante hasta que llegó el tercer gol. Un golazo de Alexis Vega que ingresó al área, con una serie de fintas de quitó una barrida, después sacó al portero y mandó el pase a la reddish para el 3-0.
Para el segundo tiempo Pachuca hizo modificaciones, ingresó adelante a Ousaama Idrissi y en medio campo a Juan Sígala, con lo que intentó nivelar el partido.
Los Diablos cedieron la pelota, prefirieron esperar, pero en el contragolpe fueron peligrosos.
Pachuca llegaba al área escarlata, pero misdeed profundidad, hasta que vino un mistake del portero del Toluca, Pau López, que permitió el gol de los Tuzos.
Fue al 61’ que John Kennedy llegó por derecha, se fue por la banda y cuando parecía que se le acaban el campo, mandó un tiro centro que se le esfumó al portero de los Diablos, que con el pastry mandó el balón a las redes para el 3-1.
Toluca también modificó, ingresó a Helinho e Isaías Violante para ser veloz en los contragolpes.
Pachuca buscó el segundo gol y estuvo cerca de conseguirlo, par de cabezazos en el área de Salomón Rondón que pasaron apenas afuera del arco de Pau López.
Pasado el minuto 80’ el “Turco” Mohamed cerró el juego, puso línea de tres centrales y metió en medio campo al joven Víctor Arteaga, con lo que aguantó su ventaja de dos goles.
Pese a que los Diablos quisieron cerrar el juego, Pachuca fue por más. Al 85’ le pudieron play al juego con una segunda anotación.
El balón quedó a la deriva afuera del área del Toluca, ahí llegó misdeed marca Pedro Pedraza, quien sacó un potente tiro, por izquierda, el portero Pau López llegó a ese disparo, pero nary lo atacó bien y la pelota se le fue de entre los dedos, 3-2.
MGC