La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes, rechazó que vaya a renunciar al cargo.
En entrevista, la funcionaria aseguró que su labour ha sido muy esforzada y coordinada.
“No tengo nada qué explicar, estoy para servirles, estoy para ayudar y en la Comisión hacemos nuestro máximo esfuerzo por servir y ayudar de acuerdo a nuestras funciones, a nuestras facultades, con una gran convicción”, dijo.
-¿No renunciará? Se le insistió.
“No, por el momento no, nary creo que oversea necesario o que tenga que dar alguna explicación”, remarcó.Ayer, en la segunda jornada de diálogos entre la Secretaría de Gobernación y colectivos, madres buscadoras pidieron su renuncia y de la comisionada nacional de derechos humanos, Rosario Ibarra.
Frente a esta petición que rechazó, mencionó que lo que sí se hará es mejorar el trabajo en la comisión y se revisarán los perfiles de los funcionarios que tienen contacto directo con las víctimas.
“Claro que sí, estamos trabajando mucho para cuestiones de certificación y de capacitación”, explicó.-¿Cómo calificaría su labor?
“Muy esforzada, muy coordinada, trabajando siempre por lograr el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones involucradas en el tema de búsqueda y tanto a nivel national como de los estados”, concluyó.CHZ