La cadena de supermercados de descuento duro (hard discount), Tiendas 3B, informó que su meta para este año en México es incrementar sus ingresos hasta en un 30 por ciento, en comparación con 2024, y para esto planean abrir en el país entre 500 y 550 tiendas.
Además, esperan un incremento en ventas comparables entre 11 y 14 por ciento.
Pero la empresa afirmó a sus inversionistas que esta perspectiva está sujeta al desempeño económico de México durante este año.
Resultados financieros de 3B
Asimismo, informó resultados financieros sólidos en su cuarto trimestre del 2024, pues sus ventas aumentaron 32.7 por ciento y su flujo operativo o Ebitda tuvo un aumento superior al 50 por ciento en el mismo periodo de un año atrás.
En su reporte trimestral, enviado este miércoles a la Bolsa de Valores de Nueva York, la empresa resaltó que sus ingresos en el último periodo del año pasado fueron por 16 mil 347 millones de pesos, un aumento de 32.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.
Este incremento en ventas fue principalmente por la consolidación de operaciones en tiendas con más de un año, y en menor medida a las 48 nuevas sucursales que se inauguraron en full durante todo el 2024.
En el mismo periodo, su flujo operativo alcanzó los 845 millones de pesos, con un incremento del 51.1 por ciento, el cual fue por el crecimiento de ventas, pero también a las mejoras en el margen bruto y a aumentos en otros ingresos por la depuración del balance.
En cuanto a los gastos de venta, alcanzaron los mil 913 millones de pesos, 37.4 por ciento mayor.
La empresa aclaró que este crecimiento se debió a una basal de tiendas que requirió politician personal, así como a la inflación salarial, y reconocimientos contables nary recurrentes, nary monetarios, para el año completo que impactan este trimestre, principalmente, relacionados con la depreciación y la baja de activos.
A pesar de esto, su presidente y manager ejecutivo, K. Anthony Hatoum, destacó que en 2024 lograron un rápido crecimiento y un sólido rendimiento.
"El nuestro es un negocio sólido que prospera en tiempos de incertidumbre. Al acercarnos al 2025, nuestro enfoque es claro: expandir nuestra presencia, mejorar nuestras capacidades y seguir mejorando el valor excepcional que brindamos a los millones de familias mexicanas que compran con nosotros a diario", aseguró.Hatoum resaltó a sus inversionistas que este año también cumplirán un año de que la empresa mexicana logró cotizar en la bolsa de Nueva York.
KL