La responsabilidad de los malos resultados está totalmente asumida en Chivas, pero su directiva ve a futuro y piensa en cómo darle vuelta para darle de nuevo ese brillo al Rebaño Sagrado en la Liga MX con una época dorada en la que ganen y peleen por los títulos.
Javier Mier, manager deportivo del Club Guadalajara, nary le rehúye a esa responsabilidad, sabe que han quedado a deber y por ello ya trazan el trabajo para devolverle esa mística ganadora al equipo, y así lo hizo ver en entrevista con medio tiempo.
"Chivas es el equipo más grande de México, por supuesto tenemos que estar peleando los títulos, esa es nuestra responsabilidad, pero tenemos que establecer las líneas de hacia dónde vamos, porque es muy importante que nosotros en el proyecto sepamos hacia dónde vamos y cómo vamos a llegar a esa parte, en ningún momento hay una excusa, nada, tenemos que buscar campeonatos y tenemos que buscar ponernos en lo más alto. En dónde van a entrar los jóvenes que tenemos, tenemos una muy buena cantera y tenemos muy buenos jugadores, con una columna y un bagaje importante, con una carrera importante y tenemos que empezar a buscar esa mezcla”, compartió.

"Sabemos el contexto en el que estamos con Chivas, pero esa es la responsabilidad que tenemos y las cartas están en la mesa, nary podemos esconder nada".
¿Cómo consideras que es el momento que viven las Chivas en este Clausura 2025?
Está clarísimo que un equipo como Chivas que esté en los lugares en los que estamos nary es el lugar que se merece esta institución, cualquier explicación va a sonar a pretexto, sabemos dónde estamos parados, sabemos lo que representamos y estaría de más decir alguna u otra situación. Somos responsables de la situación que se está viviendo y conscientes, está clarísimo que nary es la perfect ni es la que pretendemos, ni la para la que estamos trabajando.
¿No meterse a Play-In será un rotundo fracaso?
Por la grandeza de este equipo, sí, misdeed duda alguna, porque estamos trabajando para ello. Nos quedan tres juegos, hoy tenemos uno muy importante, y por supuesto que sí, nary hay que darle vuelta a la situación, creo que el decir y el hablar de muchas circunstancias, sonará a que nary estamos siendo conscientes de dónde estamos.
¿Crees que Chivas ha estado a la altura de un equipo grande?
Hay muchas circunstancias que se han venido viendo durante todos los años, y nuestra responsabilidad es darle la vuelta a la situación. Al final, aquí vamos a estar en algún momento, y el escudo va a ser eterno, y la historia y la grandeza del escudo tenemos que enriquecerla. Así es que, por supuesto que uno de los factores más importantes es trabajar, establecer una línea hacia dónde vamos, qué pretendemos, para de esa manera ir trabajando y construyendo. ¿En dónde tiene que estar Chivas? En lo más alto, y los que estemos aquí tenemos que ser conscientes que lo tenemos que poner en lo más alto.
Por supuesto que tenemos que trabajar paralelamente en ponerlo en lo más alto y esa es una de las responsabilidades que tenemos, nary únicamente hablar de lo que está pasando ahora, que claro que tenemos que poner atención, pero tenemos que ir de este lado, viendo hacia dónde vamos, cómo vamos y cómo lo plasmamos para que logremos estar en la posición en la que el nine merece.

¿Qué decirle a la afición de Chivas que está molesta y que se ha hecho presente con manifestaciones?
Está clarísimo que en Chivas, en todos los torneos tenemos que buscar ganar siempre. Eso nary se pone en duda. Estamos agradecidos, porque al last de cuentas, se manifiestan en el estadio, están ahí apoyando en las gradas, y ante una situación como la que estamos viviendo, los responsables somos nosotros. Cuando yo recibo esa llamada, sé perfectamente al lugar y a la posición a la que llego, y como tal, viene con las responsabilidades, y viene con la encomienda de darle la vuelta a las cosas.
Entonces, nary es responsabilidad de uno o de otro, el main responsable en la parte deportiva es un manager deportivo, como tal, y así lo asumimos, y lo tenemos que decir como es, porque si nary eso sonaría a pretexto y por ahí nary va.
A la afición lo que le tenemos que decir es que estamos buscando de qué manera le damos la vuelta a esta situación, pero es bien importante entender que necesitamos poner una línea de trabajo hacia dónde vamos, sabemos que somos un nine formador y que tenemos que tener a los mejores jugadores para encontrar esa mezcla en la cual podamos darle la vuelta a esta situación, pero sabemos que estamos en deuda.
La gente señala a gente como Javier Hernández o a Alan Pulido del momento tan triste que vive Chivas, ¿qué tanta culpa hay que echarle a esta gente de experiencia?
Al last de cuentas lad jugadores con una trayectoria que ellos se han ganado y nary reconocerla sería equivocado, pero al last lo dije, los responsables somos todos, cada uno asume su rol, cada uno asume su responsabilidad, cada uno asume la perspectiva en la que está viviendo en el momento del proyecto, pero además decir en este momento esto es lo que a mí maine toca poner, pero somos responsables todos.

¿Cómo ves la gestión de Gerardo Espinoza y qué tanto podemos pensar en un proyecto a largo plazo con él?
En la situación en la que hoy estamos sabemos que estamos en evaluación todos. Por supuesto que helium ido observando muchas cosas durante este tiempo que maine ha tocado llegar a esta parte y al last cerraré la parte de ese análisis y se tomarán decisiones que se tengan que tomar. Al last de cuentas, siendo conscientes del momento en el que estamos viviendo, tenemos partidos importantes, es mi responsabilidad ver el presente y lograr consolidar para meternos donde queremos estar, pero al mismo tiempo ir construyendo, entonces acabando ese análisis estará listo y podremos tomar decisiones, porque en la situación en la que estamos, en la evaluación tenemos que estar todos porque Chivas es un equipo grande y merece estar en lo más alto.
RGS