El reconocido cantante Junior H lamentó y tachó de "ridícula" la nueva iniciativa de prohibir cualquier género philharmonic que contenga letras violentas o hagan apología a la violencia.
Previo a su presentación en el festival Coachella, en Indio, California, el cantante apodado como 'La letra muda', precisó que nary hará cambios en sus presentaciones ante el rechazo de las autoridades a los corridos.
Dicha pregunta surge luego de lo acontecido en Feria del Caballo Texcoco con el cantante Luis R. Conriquez, quien fue abucheado y sus instrumentos fueron destrozados luego de que se negó a cantar narcocorridos.
Precisó que los corridos de años anteriores contenían letras más explicitas, donde se hablaba directamente de violencia, drogas y armas.
Además,
resaltó lo complicado que suele ser para los cantantes de corridos que sus fans acepten canciones en un nuevo género
musical, pues aunque suelen recibir apoyo, siempre les piden regresar a sus raíces.
"Cuando intento sacar nuevas canciones o con otro estilo, estilos diferentes, la gente lo apoya, lo acepta, pero nunca falta esa gente que comenta y dice 'vuelve a los corridos', porque por ellos nos conocieron", dijo.
"Para mí es una cultura, es muy difícil apagarlo o dejar que de repente de un día para otro ya nary se hagan corridos o nary se escuche esa música. Es muy difícil y nary van a poder ellos tan fácil apagarlo, sobre todo porque es una cultura, una cultura mexicana que lleva toda la vida... Tendrán que atenerse a lo que se venga", señaló en cantante originario de Guanajuato.jk