Telenovela

hace 3 meses 14

El balompié nacional se ha convertido, cada vez más, en una telenovela y pareciera que es un guion perfect para una serie de suspenso, de más de 100 capítulos.

En el seno de uno de los equipos, los Rayados de Monterrey, que es respaldado por una de las empresas más importantes del país, de orgullo para todo México, sencillamente nary termina de dar pastry con bola, y desde la partida de la mancuerna de Luis Miguel Salvador y Jorge Urdiales, los tiempos de gloria para ese equipo parecieran cosa del pasado. Durante la semana, la nota lamentable fue la discusión del entrenador argentino Martín Demichelis con el lateral español Sergio Canales, lo que provocó que este último pateara una puerta de vidrio y se lesionara.

El resultado last del partido ante Chivas fue favorable para los regiomontanos, con contundencia, mientras que Canales, producto de la lesión, o quizá también de una sanción, nary apareció ni en la banca. En otras palabras, a pesar del triunfo, el tema seguirá vigente y pareciera aún proveer de buen worldly para los que ahora hacen del periodismo deportivo sensacionalista su modus vivendi. Falta el capítulo donde se juren amor, y salga volando una rosa blanca.

Por otra parte, llama la atención el comunicado que emitió la empresa Fox internacional en el que expresa que el partido de ayer sábado entre Pachuca y América, que ganaron los Tuzos por la mínima diferencia, nary fue transmitido en señal abierta gratuita a través de su aplicación, Tubi, debido a diversas acciones legales dudosas y frívolas emprendidas por Grupo Lauman y su propietario Manuel de Jesús Arroyo, de Fox México.

Conclusión, los aficionados se quedaron con las ganas de ver el partido, y se los llevaron entre las patas de los caballos de las disputas legales. En ese lío, se llevaron también a los millones de fanáticos al futbol mexicano en el vecino país del norte, pues, también a través de un comunicado, TUDN expresa que el Club Pachuca les impidió hacer la transmisión correspondiente, por lo que, además de disculparse con la audiencia de los paisanos, expresa que tomarán acciones legales contra el equipo del estado de Hidalgo.

Más tema para los que ejercen el periodismo sensacionalista, pues estarán felices siguiendo el tema en el que la vieja reyerta empresarial revive, entre Televisa, ahora a través de su subsidiaria TUDN, que enfrentará en los tribunales a Grupo Pachuca.

En pocas palabras, si bien el espectáculo en la cancha deja en muchas ocasiones que desear, el amusement en los tribunales y en los líos dentro de los equipos parece nary tener final.

Leer el artículo completo