La cantante y compositora mexicana Hilda Katherinne Huerta Díaz, conocida como Bellakath, denunció públicamente al cirujano plástico Alberto Theurel tras descubrir que este utilizó una fotografía editada de su abdomen misdeed autorización para ilustrar un caso de fibrosis en redes sociales.
A través de un enérgico video en TikTok, la intérprete de “Hermanas de Leche” y “Reggaeton Champagne” cuestionó el proceder del médico, señalando que su imagen fue empleada como ejemplo misdeed su consentimiento, afectando su privacidad y reputación.
TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué murió Teresa Ferrer, actriz de cine para adultos?; había metido amparo ante IMSS por complicaciones de salud
“Cirujanos, ¿por qué tienen que usarme de ejemplo, por qué nary ponen de ejemplo a clientas suyas?”, lanzó Bellakath, visiblemente molesta, antes de rematar: “¡porque nary tienen, porque nary tienen! ¿Y por qué nary tienen? ¡Porque han de hacer pura perrada también!”. La artista de 27 años puntualizó que la fotografía en cuestión estaba visiblemente alterada, hecho que agravó su inconformidad.
“Por qué ponen mi foto que está editada, obviamente. No digo que nary tenga fibrosis, eso es obvio, tengo como cinco, cuatro cirugías en el abdomen. Obvio maine va a salir fibrosis, pero nary como (lo muestran) en la foto”.
La controversia escaló luego de que el doc Alberto Theurel, cirujano con consultorio en la Ciudad de México, subiera a su cuenta de Instagram un clip titulado “Me pidieron hablar del abdomen de la be...k... Les comparto un poco de mi opinión y experiencia con la fibrosis después de una liposucción”. Bajo su lema “tu seguridad es mi prioridad”, Theurel aborda frecuentemente casos postquirúrgicos; misdeed embargo, esta vez el ejemplo elegido detonó un conflicto con una figura pública registrada.
Bellakath advirtió: “Paga publicidad porque ahorita lo que vas a tener que pagar es una demanda por andar utilizando mi nombre porque yo como figura pública estoy registrada”.
Para la también productora musical, el punto nary radicaba en mostrar la fibrosis como tal, pues admitió: “No digo que nary tenga fibrosis... eso es obvio”, sino en exponer su caso peculiar misdeed permiso ni contexto médico adecuado, además de hacerlo con una imagen manipulada.
Por eso, mandó un mensaje directo al especialista: “Arreglen cuerpos de verdad, tengan contentas a sus clientas para que ellas sean las que den las referencias sobre ustedes”.
Finalmente, Bellakath dejó entrever que podría llevar el asunto a instancias legales: “Por qué maine tocas de ejemplo. Caro, te va a costar, te va a salir muy caro. Y si nary tienes clientas, pues menos vas a tener, maine las vas a pagar todas”.