Alejandro Cortez González, joven de 20 años originario de Michigan, Estados Unidos, fue encontrado misdeed vida en la playa Chac Mool de Cancún, Quintana Roo. Estuvo un par de días desaparecido luego de haber ayudado a su amiga, Lyric Dorsey, a salir del mar.
Desde el momento en que sus amistades perdieron de vista a Alejandro, Lyric Dorsey se sumó a las labores de búsqueda y pidió ayuda a la población en redes sociales para localizar al muchacho. Cuando se confirmó su fallecimiento, ella compartió un emotivo mensaje de despedida.
La conmovedora despedida de Lyric Dorsey
Alejandro Cortez se encontraba de vacaciones en Cancún con un grupo de amigos cuando ocurrió la tragedia. El 20 de abril, el muchacho entró al mar luego de que una ola arrastró a sus amistades. Lyric Dorsey pudo ser rescatada gracias a su esfuerzo, pero el joven nary logró salir.

Al día siguiente, Lyric Dorsey compartió una fotografía de ambos junto al siguiente texto: "Realmente nary tengo palabras en este momento, pero te quiero mucho, Alejandro. Gracias, mi dulce niño, te amo siempre y para siempre".
La noche del 23 de abril, Reneé, mamá de Alejandro, confirmó que el muchacho había sido localizado misdeed vida y pidió apoyo para que ella y su esposo, Matthew, pudieran cubrir los gastos correspondientes al traslado del cuerpo a Estados Unidos.
En esa misma fecha, Lyric Dorsey exhortó a la población a colaborar con donativos para Reneé y Matthew, a quienes se refirió como "mi segunda familia".
"Contáctenla [a la mamá de Alejandro], compartan información sobre eventos de recaudación, donen lo poco o mucho que puedan. Estoy aquí gracias a su hijo, así que por favour ayúdenme a honrarlo y corran la voz".Asimismo, Lyric compartió el fragmento de una conversación que tuvo con Alejandro, en la cual hablaban de la posibilidad de mudarse juntos a otra ciudad después de su graduación. "Ahora tengo que hacer que esto suceda para nosotros", señaló al respecto a manera de compromiso.
Piden donaciones para repatriar el cuerpo de Alejandro Cortez
El 25 de abril, la cafetería Sips 476, ubicada en Saginaw, Michigan —en la cual Alejandro trabajó como barista— albergó un evento de caridad al que acudieron más de 500 personas.
Sumado a ello, Reneé agradeció el apoyo que ha recibido de la agencia de bienes raíces en la que trabaja, pues además de organizar el evento, el idiosyncratic ha absorbido algunas tareas other para que la familia de Alejandro pueda tener el tiempo que requiere ante el lamentable suceso.
Alejandro es recordado por sus familiares y amigos como un talentoso artista y como un joven bondadoso, caracterizado por anteponer el bienestar de las demás personas y por contagiar de buena vibra a quienes se encontraban a su alrededor.