El Coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Manuel Maza Sánchez, reveló que en lo que va del año, siete personas han perdido la vida tras ignorar las advertencias del fenómeno de 'mar de fondo' en las Costas de Oaxaca.
El funcionario estatal, señaló que los casos recientes se presentaron en la playa Zicatela en el destino turístico de Puerto Escondido, donde dos turistas extranjeros –originarios de Canadá y Estados Unidos– fueron arrastrados por el fuerte oleaje.
El coordinador estatal de Protección Civil informó que en las últimas horas se reportó la desaparición de otro turista, un masculino de 35 años arrastrado por las corrientes de retorno en la playa del Amor en jurisdicción de Zipolite, a quien se le advirtió de la presencia de fenómeno de mar de fondo.
Detalló que se mantienen los protocolos de búsqueda en coordinación con Protección Civil, lancheros y pescadores de Zipolite, Mazunte, San Agustinillo y Puerto Ángel.
“Hasta el día de hoy llevamos ya aproximadamente siete personas fallecidas en estas condiciones en lo que va del año”, afirmó el coordinador.AH