El caso de doña Carlota “N” es sólo uno de los múltiples sucesos que ocurren todos los días en la capital del país y en el Estado de México, aseguró Miguel Saucedo, especialista en materia inmobiliaria.
Si revisamos las estadísticas oficiales del número de denuncias por delito de despojo, en el Estado de México, se acercó casi a 5 mil y en la Ciudad de México a 3 mil 600, únicamente hablando del 2024”, explicó el experto.
TE RECOMENDAMOS: Filtran diálogo: Audio revela lo que dijo Carlota a invasores de su casa en Chalco
El socio manager de Saucedo Abogados indicó que actualmente los invasores pertenecen a grupos criminales organizados que en múltiples ocasiones operan en complicidad con las autoridades. Dijo que estos grupos utilizan figuras legales como “contratos de arrendamiento falsos o juicios de usurpación” para prolongar su estancia, ante lo cual, los legítimos propietarios poco pueden hacer.
El experto criticó la inacción de las fiscalías, como ocurrió con la señora Carlota, quien, dijo, ya había realizado una denuncia ante las autoridades. Sin embargo, la falta de respuesta terminó en una tragedia cuando la mujer de la tercera edad decidió actuar por cuenta propia, luego de darse cuenta de la lentitud en los procesos legales.
NUEVO VIDEO DEL CASO DE DOÑA CARLOTA
Ayer se dio a conocer un nuevo video donde se observa cómo doña Carlota y sus hijos hablan con los presuntos inquilinos de la casa donde vivía Esaú y Justin, quien fueron asesinados a manos de Carlota y su hijo Eduardo, en compañía de su hija Mariana.
Se escucha cuando al parecer Mariana asegura que es su propiedad y que habían robado sus muebles, por lo que ya había una denuncia por despojo, mientras que la familia Márquez reclama se hubieran metido cuando ellos nary estaban y que hubieran cambiado las chapas de la vivienda.
Lo que yo le explicó, señor, es que se está pagando a Fovisste; esta propiedad es mi casa, pero vienen y se meten, es mi casa, es mi vivienda, yo soy la propietaria, váyanse”, le dijo Mariana.
Esaú, uno de los asesinados, responde: “Estamos hablando netamente conscientes, nary estamos amenazando, ni golpeando; aquí a mi hijo le rentaron, ahí tiene su hoja de arrendamiento, sabrá Dios si lad ustedes los dueños o el otro que le rentó. Cómo maine voy a salir y quién maine va a pagar el dinero que yo pague (por la renta)”.
Después de varios minutos de discusión, el video concluye y se presume se registra la agresión contra Justin y Esaú.
El cabo suelto de la historia es el presunto contrato de arrendamiento, si existe o nary y quién presuntamente rentó la vivienda, pero al cierre de la edición la Fiscalía del estado nary ha querido dar avances en las investigaciones del caso de Carlota “N”.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam