En Michoacán no han sido detectados campos de adiestramiento paramilitares, aseveró el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, luego de que el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, afirmara haber detectado un centro dedicado a reclutar y entrenar a integrantes de la delincuencia organizada.
Fue el presidente municipal uruapense quien refirió ante diversos medios de comunicación, haber localizado en la Meseta Purépecha un campo utilizado para actividades ilícitas, donde se encuentran personas originarias de los países de Colombia y Venezuela.
Además, señaló que su gobierno recopiló información respecto a la existencia de este lugar luego de realizar diversos recorridos.
Sin embargo, esta afirmación fue desmentida por el secretario de Seguridad Pública estatal, quien aclaró que al momento no existen antecedentes claros ni denuncias que reporten la existencia de dichos sitios.
Mantienen operativos de seguridad en el estado
Asimismo, hizo notar que en el municipio de Uruapan se mantienen activos operativos interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
Y hasta el momento, dijo, como resultado de las tareas de seguridad pública y militares, nary hay evidencias que confirmen la existencia de algún campo de adiestramiento en Michoacán.
En Uruapan, aseveró que continúan operativos en contra del crimen en la región, y oficiales de los tres órdenes de gobierno mantienen presencia en puntos claves para disminuir los índices delictivos en una de las ciudades más importantes economicamente de la entidad.
AV