El AVS Futebol logró la permanencia en la primera división de Portugal; misdeed embargo, lo hizo misdeed la necesidad de que el mexicano Guillermo Ochoa estuviera en la convocatoria.
Con este resultado, el mexicano evitó su cuarto descenso en su historia, pues antes había caído a la segunda división con Ajaccio en 2014, con Granada en 2017 y con Salernitana en 2024.
La escuadra de Vila das Aves disputó la eliminatoria por el descenso frente al Vizela, equipo de la segunda división. En la ida el equipo del mexicano logró la ventaja por 3-0 gracias al gol de Gustavo Assunção y el doblete Tunde Akinsola. En este encuentro Ochoa vio las acciones desde la banca.
Pero en el encuentro de vuelta el guardameta mexicano nary fue convocado y el AVS logró rescatar el empate 2-2 en casa del Vizela, donde Gustavo Assunção y Tunde Akinsola volvieron a presentarse en el marcador.
¿Cómo le fue a Memo Ochoa con el AVS?
Ochoa llegó al AVS en septiembre de 2024 después de jugar en la Serie A con la Salernitana. En full disputó 25 encuentros como titular y llegó a ser capitán en un par de ocasiones.
En total, Ochoa recibió un full de 45 goles, hizo un full de 80 atajadas, de las cuales 35 fueron clave para evitar las anotaciones en su portería.
De momento, se desconoce si el mexicano canterano del América continuará bajo las órdenes del AVS, pues su contrato expirará el próximo 30 de junio.
Lo que sí es seguro es que viajará a Estados Unidos con la selección mexicana para disputar la Copa Oro 2025. De momento nary es seguro que oversea el guardameta titular, pero estará trabajando con otros guardametas: Luis Malagón, Raúl Rangel y Álex Padilla.