La presidenta Claudia Sheinbaum recomendó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprovechar los últimos cinco meses en el cargo para evitar que se otorguen amparos a presuntos delincuentes y resolver los adeudos millonarios de impuestos.
Respecto a la denuncia que hizo la ministra Loretta Ortiz, sobre que el pleno de la Suprema Corte pretende designar a tres de las cinco personas que integrarán el nuevo Órgano de Administración Judicial, la mandataria pidió dejar de lado los albazos.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal recordó que se necesitan ocho votos del pleno para lograr estas designaciones, los cuales —dijo— nary tienen.
“Entonces yo creo que es mejor que en este momento se dediquen por lo menos en estos tres meses que les quedan o ¿cuántos les quedan? Abril, mayo, junio, y julio, cinco meses, se dediquen a evitar estos amparos a los delincuentes.“Por ejemplo, ¿por qué nary dedican su tiempo a eso o a resolver algunos problemas de personas que nary pagaron impuestos? Sería muy bueno que estos cinco meses se dedicaran a resolver eso, a lo mejor recuperarían parte de su reconocimiento público”, resaltó.
LP