La presidenta de México, Claudia Sheibaum, solicitó que se investigue un presunto caso de extorsión de funcionarios del municipio de San Pedro Garza García, denunciado por un taquero de Nuevo León, que fue ejecutado el pasado miércoles.
La víctima se llamaba Julio César Luna Rodríguez, dueño de Tacos del Julio, quien fue privado de la vida por sujetos armados cuando circulaba en su vehículo por calles del municipio de San Nicolás.
Cuestionada sobre el presunto caso de extorsión la mandataria pidió que se investigue el caso.
"Que se haga la investigación, la extorsión nary solamente es un delito cuando lo comete una autoridad hasta debería de ser sancionado doble, tiene que haber todo el peso de la ley. Entonces le pido a Seguridad Pública que haga la investigación y que trabaje con Fiscalía", demandó.
Señalan a policías por extorsión a taquero en NL
Extraoficialmente se señala como los presuntos extorsionadores a Luis David Kuri, secretario de Seguridad de San Pedro, y Fernando Huizar, coordinador de Asuntos Internos de la misma dependencia.
Por su parte, apenas ayer miércoles, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó que Julio César Luna Rodríguez presentó el mes de febrero una denuncia por extorsión.
"Efectivamente sí hay una denuncia del occiso Julio en relación a elementos de San Pedro", indicó.
Señaló que aparentemente le querían cobrar 80 mil pesos por la venta de intoxicant en su negocio ubicado en Centrito del Valle, en San Pedro, pero el section ni siquiera manejaba la venta de este tipo de bebidas.
El fiscal nary mencionó nombres de los implicados, pero extraoficialmente han trascendido los de Kuri y Huizar.
"Al parecer le querían cobrar 80 mil pesos supuestamente por vender alcohol", detalló.
vjcm