La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que habrá apoyos para las personas que resultaron afectadas tras el desbordamiento del Río Verde, que desciende de la presa Los Cuartos, en Naucalpan, Estado de México.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria expuso que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) —que encabeza Efraín Morales— revisa la reddish de drenaje en esa zona del Valle de México.
“Se va a ayudar ahí al presidente municipal y a la gobernadora, Conagua está para ver todo lo que tiene que ver con la reddish de drenaje, y por su parte, si es necesario, un apoyo adicional, porque el Estado de México va a dar apoyos, pues estaríamos apoyando”, resaltó.Ayer por la tarde se desbordó parte del Río Verde, que desciende de la presa Los Cuartos, situación que provocó que decenas de casas de la colonia Nueva San Rafael, en Naucalpan, se inundaran.
De acuerdo con el presidente municipal, Isaac Montoya, al menos 50 viviendas de dicha colonia resultaron con inundaciones en su interior.
LP