Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, dijo que el dictamen de la nueva Ley de Telecomunicaciones sigue programado para discutirse y, en su caso, aprobarse por el pleno en una sesión vespertina este lunes.
Lo anterior, después de que la presidenta Claudia Sheinbaum comentó la posibilidad de que la iniciativa nary se apruebe y se abra un espacio de diálogo para debatirla.
A través de un video en redes sociales, Fernández Noroña subrayó que se mantiene una comunicación constante con la Presidenta y que aún nary hay una decisión definitiva al respecto.
“Ya veremos en la valoración con la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, si abrimos un proceso de discusión adicional o se aprueba en este periodo, o se manda al periodo extraordinario de sesiones”, señaló.Asimismo, criticó el actuar de la oposición, a la que acusó de mentir y tergiversar los temas relacionados con la iniciativa.
“Nosotros somos un movimiento democrático y es un gobierno democrático que respeta todas las libertades. Lo demás es pura grilla”, añadió.
EHR