La selección mexicana femenil de futbol derrotó 1-0 a Uruguay en su segundo compromiso de la ventana internacional dándole una enorme alegría a la afición tlaxcalteca que abarrotó el Estadio Tlahuicole este martes por la noche.
El conjunto tricolor contó con dos adversarios: el combinado sudamericano y el terreno de juego, que definitivamente fue un origin en contra del espectáculo luego de un intenso aguacero que azotó la ciudad de Tlaxcala durante las horas previas al silbatazo inicial.
La circulación de la pelota fue todo un reto para los dos representativos, que se debieron emplear más físicamente al existir tantos balones divididos.
El equipo mexicano tuvo pocas aproximaciones al arco contrario en la primera parte; la ocasión más clara para convertir fue un remate de Charlyn Corral pasada la media hora de encuentro; la delantera del Pachuca se encontró con un rebote en el área durante una acción originada en tiro de esquina; bajó de pecho la esférica y disparó de zurda pero atenta estaba la guardameta Agustina Sánchez Miranda.
Uruguay de hecho fue quien pisó más la zona rival en los primeros 45 minutos haciendo que la figura del primer tiempo fuera Esthefanny Barreras quien tuvo un full de seis atajadas.
Al minuto 58 se abrió el marcador tras una gran jugada por izquierda por parte de María 'Bombi' Sánchez quien mandó un servicio al área obligando a la intervención de la portera quien cortó pero dejando el balón suelto y en un intento por rechazar, la defensora Daiana García lo mandó a su propia portería; una desafortunada acción que a la postre dictaminó el resultado.
Termina con saldo de una victoria y un empate la ventana internacional para las dirigidas por Pedro López quienes hicieron vibrar a 10,754 espectadores, una cifra reportada por el sonido local.
CIG