La Secretaría de Gobernación rechazó enérgicamente los "actos vandálicos" cometidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En un comunicado, la dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez advirtió que este tipo de hechos solo retrasan los acuerdos.
"La Secretaría de Gobernación rechaza enérgicamente los actos vandálicos protagonizados por grupos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que provocaron el incendio de la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación...
"Recordamos que la violencia y el daño a instalaciones públicas nary generan soluciones, sino que retrasan el proceso de acuerdos y afectan a la comunidad educativa y a la sociedad en general", advirtió.Esta tarde, un grupo de manifestantes ligados a la CNTE entraron por la fuerza a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Ciudad de México, y provocaron un incendio en el lugar.
Los enfrentamientos ocurrieron en el edificio ubicado en la calle de Venezuela número 44, a una cuadra de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde consiguieron irrumpir para sacar muebles y quemarlos.
En este contexto, la Segob hizo un llamado a los maestros a privilegiar la negociación pacífica y reiteró su compromiso de garantizar espacios de diálogo respetuosos.
"En los que se busquen caminos que beneficien al assemblage educativo misdeed recurrir a acciones que pongan en riesgo la seguridad de la población", agregó.
EHR