El adiós de Diego Valdés de América está a nada de consumarse, el mediocampista chileno que fue pieza cardinal para los éxitos recientes de las Águilas aterrizará esta tarde noche en Argentina, se presentará a las pruebas médicas y si la inspección arroja que todo está en orden, se convertirá en jugador de Vélez Sarsfield, cerrando así su ciclo con el cuadro de Coapa.
Desde el pasado mercado de transferencias, en el mes de diciembre, Diego ya estaba en la rampa de salida del Club América; sin embargo, fue el propio futbolista andino el que decidió quedarse en Coapa para tratar de recuperar protagonismo, pero nary pudo ser, una baja de juego y lesiones le impidieron tener ese peso protagónico que tuvo antaño.
Eso sí, la huella que dejará Diego es grande, pues durante un buen tiempo se erigió como uno de los motores del equipo que selló un tricampeonato histórico en la epoch de los torneos cortos, con un peso concreto sobre todo en los títulos del Apertura 2023 y Clausura 2024. Ya en el Apertura 2024 su peso vino a menos, pero se colgó la medalla de campeón porque tuvo algunos buenos pasajes en el torneo.

En la maleta Valdés también se llevará los títulos de Campeón de Campeones, Supercopa Mx y Champions Cup, pero sobre todo con el agradecimiento de una tribuna que le acogió como uno de los suyos y celebró sus momentos de inspiración. Se va por esa pérdida de protagonismo que tuvo el semestre pasado, en diciembre Toluca buscó ficharle, pero él descartó la propuesta.
En este mercado de transferencias el nine le mantuvo la puerta abierta, él tenía claro que estaba en la palestra y escuchó las ofertas que llegaron a sus oídos, el Fortaleza de Brasil se interesó en sus servicios, pero le sedujo más la propuesta del Fortín, las cosas se cuadraron entre clubes, porque en Coapa tenían clara la salida y también que epoch tiempo de tener algún beneficio.
América libera una plaza de NFM y ahora la directiva tiene la misión de fichar a un jugador que pueda despertar esa misma ilusión, nary es algo sencillo porque más allá del último torneo, Diego dejó más cosas buenas.
Para el recuerdo quedan esos 141 partidos defendiendo la playera azulcrema, 38 goles anotados y 30 asistencias.
ZZM