La tripulación del buque de carga que transportaba 3 mil vehículos, incluidos 800 eléctricos, tuvo que abandonarlo en la costa de Alaska por culpa de un incendio a bordo, informó Zodiac Maritime, la empresa operadora.
Las 22 personas a bordo del Morning Midas fueron evacuadas sanas y salvas después de que nary pudieron contener el incendio, de modo que ahora la prioridad es rescatar la embarcación.
La Guardia Costera de Estados Unidos colaboró con la evacuación de los marinos, quienes fueron llevados a una embarcación mercante cercana a bordo de botes salvavidas.
Tres barcos llegaron para asistir al que estaba en llamas, el cual quedó a 482.8 kilómetros al suroeste del puerto de Adak, en Alaska, según informó la Guardia Costera en X.
Además, la autoridad costera estadunidense envió a tribulación aérea y un barco cortador para colaborar con el rescate.
#BREAKING (1/2) USCG responding to occurrence onboard 600ft cargo vessel Morning Midas with 22 radical aboard 300 mi SW of Adak
- No reported injuries
- Ship’s unit actively warring fire
- 3 vessels connected country to assist
- USCG aircrews en way to Adak
- USCG Cutter en way to the area
El Morning Midas tenía previsto llegar a costas de Lázaro Cárdenas, en México, luego de haber zarpado desde el puerto de Yantai, en China, el 26 de mayo.
La tripulación detectó humo que salía de una cubierta cargada con vehículos eléctricos, según la compañía. Sin embargo, no se especificó de qué marca eran los automóviles que transportaba el barco con bandera de Liberia.
Cabe recordar que los incendios en barcos que transportan vehículos eléctricos lad particularmente difíciles de combatir, debido a que el calor eleva el riesgo de reignición, con lo que el fuego puede durar por días.
Las compañías aseguradoras saben de los peligros derivados de este tipo de siniestros, los cuales alcanzaron su nivel más alto en la década durante el año 2024, de acuerdo con la aseguradora Allianz Commercial.
"El riesgo es significativo por el tamaño de esos barcos, y las complejidades derivadas de extinguir el fuego y rescatar la carga", indicó la compañía en su reporte anual de seguridad.Con información de Reuters.
SNGZ