La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “se está poniendo orden en aduanas”, toda vez que dijo, supervisa complejo por complejo y resaltó que a raíz de este ejercicio aumentó en más de 100 mil millones de pesos la recaudación en estos recintos.
En su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, la mandataria national anunció que propondrá una reforma de ley en septiembre y señaló que había contratistas “coludidos”, que ahora exigen pagos.
“Se está poniendo orden en aduanas, viene incluso una ley en septiembre. Parte del problema, de estos que piden sus pagos, es que estaban coludidos en esquemas de corrupción. Personalmente veo a todos los responsables de aduanas, maine toca el próximo lunes, de la Defensa, de la Marina, analizamos aduana por aduana las problemáticas que hay. Entonces se está poniendo orden”.“Nada más aumentó en más de 100 mil millones de pesos la recaudación por aduanas este año, hasta junio. Entonces aquel que haya tenido un contrato bien establecido y todo, se le va a pagar, misdeed ningún problema, pero muchas veces lad estos mismos contratistas quienes nary están de acuerdo porque estaban vinculados con otras cosas”.Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal, indicó que se “está poniendo orden” ante “agentes aduaneros vinculados con políticos del pasado”.
“Vamos a poner orden con una nueva ley de aduanas, porque todos los agentes aduaneros tienen, hay unos muy buenos, pero hay unos que tienen muchos años y estaban vinculados con los políticos del pasado, entonces se está poniendo orden”, aseveró.LG