Dos pescadores del municipio de Centla, en Tabasco, fueron rescatados con vida, luego que permanecieran por más 4 días en altamar y a la deriva en la inmensidad del mar.
Se trata de José Manuel Uscanga Alejandro, de 38 años, y Jorge Arcos Damián, de 62, ambos originarios de Paraíso, quienes fueron encontrados aferrados a la estructura de la plataforma petrolera Usumacinta, en la Sonda de Campeche.
TE RECOMENDAMOS: Gobernación lanza en Tabasco el programa nacional ‘Sí al desarme, sí a la paz’
La odisea comenzó cuando los pescadores zarparon desde la Barra de San Pedro, en Centla, a bordo de una pequeña embarcación. Las condiciones climáticas adversas, con rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora, hicieron que la lancha se averiara, dejándolos a merced del mar.
Tras horas de lucha, lograron llegar a la plataforma, donde se sujetaron a las vigas metálicas, soportando la falta de agua y alimentos. La búsqueda, complicada por el mal tiempo, se intensificó y finalmente fueron hallados por sus mismos compañeros que a bordo de cinco lanchas los buscaron en la inmensidad del mar.
Los dos pescadores arribaron a tierra a bordo de la lancha Lucecita III, cuyos tripulantes fueron quienes los rescataron.
Suny Beatriz Jiménez Uscanga, sobrina de uno de los pescadores relató que “la verdad es que sí están lastimados (…) la experiencia de ellos en el mar fue primordial para que pudieran resguardar su vida”
VOLVÍ A NACER
José Manuel Uscanga, uno de los pescadores rescatados dijo que volvió a nacer luego de haber sido rescatado de un naufragio, del cual pensó nunca regresaría.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam