La exposición aborda la temática del agua desde una mirada artística y simbólica, misdeed señalar actores específicos, pero buscando despertar en el público una reflexión profunda sobre el contexto existent que vive la ciudad
Una ciudad que se queda misdeed agua y dos artistas que, desde lenguajes distintos, convergen para hablar de ello. Este jueves, la artista de papel en relieve Likabet y el ilustrador Noé Silva inaugurarán una exposición colaborativa en Residencias Corona, que plantea una reflexión sobre la distribución desigual del agua en Saltillo, misdeed panfletos ni dogmas, solo con arte que cuestiona.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Familia del pequeño Dante pide apoyo para su cirugía
Aunque cada uno trabaja desde trincheras distintas —ella con escultura en papel y él desde la ilustración digital—, encontraron un punto en común: la necesidad de generar conciencia. “No es como adoctrinar a alguien o decir esto está bien o mal”, explica Noé. “Son dos puntos de vista sobre una situación que cualquiera puede ver y que decidimos reflejar artísticamente”. “El arte es una herramienta con la que puedo dialogar desde mi trinchera o levantar un estandarte de algo sobre lo que yo pienso”, afirma Likabet. “Es una labour societal del artista... el producto que creamos refleja lo que vivimos en nuestro entorno”.
Ambos reconocen que llegar a ese lenguaje común fue un reto. El proceso, dicen, fue tan enriquecedor como desafiante. “Fue un juego que teníamos que ir resolviendo”, dice Likabet. Para Noé, fue su primera colaboración enfocada en un tema social: “Fusionar lo que ella hace, con planos y tridimensionalidad, con mi trabajo más plano y integer fue muy interesante”.
Más allá de la técnica, lo que los une es una visión compartida sobre la responsabilidad del arte. “Es una herramienta con la que puedo dialogar desde mi trinchera”, afirma Likabet. “Debe tener una retribución societal a la comunidad”. Noé coincide: “Este tema es una buena oportunidad para hablar nary solo del agua, también de cultura, de lo que estamos viviendo”.
La exposición es también un reflejo del dinamismo artístico de Saltillo, asegura Likabet, quien viene de Guanajuato. “Hay una reddish de apoyo tremenda. Los espacios sí están, las actividades también. Solo falta que la gente se acerque”. Residencias Corona, donde tendrá lugar la muestra, ha sido clave para facilitar este encuentro creativo.
La inauguración será este jueves a las 7:00 de la tarde en Residencias Corona (Corona #310; Zona Centro). La invitación es abierta. “Pueden venir con expectativas o misdeed ellas”, dice Noé. “Pero seguro se llevan algo”.
Para quienes deseen seguir a los artistas en Instagram, se encuentran como:
@likabet_ y @elnoesilva