Ante la caída de los mercados financieros a causa de la política arancelaria del gobierno de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum confió en que México saldrá adelante frente a cualquier circunstancia.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, expuso que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Edgar Amador; y la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez; están atentos ante las situaciones internacionales en materia financiera.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal expuso que actualmente, nary ve un escenario de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), al afirmar que la economía nacional está fuerte.
“México tiene una línea abierta del Fondo Monetario Internacional, en uno de los casos supuestos que hubiera necesidad se pudiera llegar a utilizar, nary lo vemos en este momento como una alternativa, porque va muy bien la recaudación, muy bien, increíblemente bien.“Se está haciendo un trabajo muy importante en aduanas también para disminuir cualquier fuga que pueda haber en ese sentido. Entonces nary creemos que oversea necesario, vamos bien, pero en el último de los casos, si se necesitara, hay esta salida”, apuntó.LP