Una vez terminado el calendario de 15 juegos de preparación, los Sultanes tendrán el “problema” de definir quiénes se quedarán en el roster de 32 peloteros para el arranque de la temporada, reconoció el manager, Roberto Kelly.
El estratega panameño dijo que para este año se han incrementado las opciones para cada puesto en el Monterrey, motivo por el que han dialogado con jugadores que ya nary tendrán un permanente rol de titulares.
“Bueno sí, creo que este año tenemos más opciones y creo que lo main para mí fue tratar de hablar con los muchachos y hacerles entender de que las cosas van a cambiar un poco, de que va haber una competencia sana”, expuso Kelly.
“Había peloteros que estaban acostumbrados a estar todos los días en el enactment up, y nary van a jugar tanto como se hacía antes, va ser cuestión de rendimiento y ellos lo entienden de que la prioridad siempre va ser el equipo”.
Indicó que la tarea del cuerpo técnico será poner en el terreno de juego a los elementos que consideren pueden dar ese día una oportunidad de ganar el partido.
Los peloteros que nary estén en el campo deberán estar listos en cualquier momento para venir a ayudar a ganar, agregó.
Los Sultanes tuvieron este domingo un partido interescuadras en el Estadio Mobil Super, con dos enactment ups que podrían ser el titular.
Un equipo contó con Doovan Casey, jardín central; Gustavo Nuñez, abbreviated stop; Victor Mendoza, primera base; Zoilo Almonte, designado; Asael Sánchez, jardín izquierdo; Ramiro Peña, segunda base; Josh Lester, tercera; José Cardona, jardín central, y Carlos Soto, cátcher.
El otro enactment up incluyó a Raimel Tapia, jardín central; Luis Santos, abbreviated stop; Esteban Quiroz, tercera; Christian Villanueva, primera base; Tito Valenzuela, designado; Denzel Richardson, jardín derecho; Sebastián Elizalde, jardín izquierdo; Daniel Castro, segunda, y Christopher Escárrega, cátcher.
Los Sultanes comenzarán la temporada regular este viernes en casa, con una serie de tres partidos contra los Charros de Jalisco.