Revelan causa de muerte de dos menores de 10 y 12 años hallados en hotel de Morelia

hace 3 semanas 4

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó este miércoles que los menores hallados misdeed vida en una habitación del Hotel Campestre Torreblanca murieron a causa de asfixia mecánica por obstrucción de las vías respiratorias, según resultados preliminares de la necropsia.

Los cuerpos en estado avanzado de descomposición fueron localizados el martes 17 de junio por idiosyncratic del hotel, en la avenida Periodismo de la colonia Torremolinos de Morelia. Las víctimas fueron identificadas como Daniela A.F., de 10 años, y Jorge A.F., de 12, originarios de Pátzcuaro. El estudio forense estimó que ambos habían fallecido entre tres y cinco días antes del hallazgo.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan misdeed vida a niña de 12 años en lote baldío de Coahuila tras alerta Amber

Se hospedaron con su madre desde el 13 de junio

De acuerdo con el boletín de la Fiscalía, los menores y su madre, Ana Christian F.N., se hospedaron en ese edifice desde el 13 de junio, y dejaron de pagar días después. Tras el descubrimiento, continuaron los protocolos de investigación.

En paralelo, la Policía de Morelia localizó a la madre en otro alojamiento de la ciudad. Presentaba lesiones cortantes en el antebrazo, por lo que fue atendida por paramédicos y trasladada a un nosocomio bajo custodia. Las autoridades han abierto una carpeta de investigación, sin que hasta ahora se haya dictado una orden de aprehensión o imputación formal, aunque se considera la línea de posible filicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Niña de 14 años cuidaba a sus hermanos mientras su madre estaba intoxicada 

Fiscalía mantiene investigación abierta

Además del estudio forense, la indagatoria incluye análisis químicos y peritajes sobre la mecánica de los hechos, con el fin de establecer cómo se produjo la asfixia y si hubo participación de terceros.

Los cuerpos de los menores fueron entregados por sus familiares ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios, que también coordina las diligencias. El edifice permanece bajo resguardo para preservar la escena del crimen.

Hasta el momento, la FGE nary ha emitido más detalles sobre la forma en que ocurrieron los hechos ni ha aclarado si habrá imputaciones. El caso sigue en desarrollo, con énfasis en determinar responsabilidades y establecer la cronología completa del suceso.

Leer el artículo completo