Berenice Giles, fotógrafa y una de las dos víctimas mortales que dejó la caída de una estructura en el Festival Axe Ceremonia, llevado a cabo el pasado 5 de abril, fue velada por sus familiares en una agencia funeraria en la Ciudad de México. De acuerdo con algunos reportes de los amigos de la familia, han dado a conocer supuesta información de que la cámara con la que trabajaba Berenice al momento del accidente nary les ha sido devuelta.
Asimismo, el periodista especialista en temas policíacos, Carlos Jiménez, conocido en redes como C4 Jiménez, dio a conocer que la cámara habría sido hallada junto al cuerpo de Berenice tras el accidente que le costó la vida pero actualmente reportan que nary se sabe donde está la cámara.

Durante los servicios funerarios para darle el último adiós a Berenice, se dio a conocer a través de amigos de la familia que estaban buscando en la cámara que la joven estaba utilizando mientras trabajaba en el festival realizado en el Parque Bicentenario.
A través de una publicación en redes sociales, las cuentas de Instagram @_idolosmx, @losfestivalers e @indiecos_oficial, compartieron el testimonio de Diego Suárez, un amigo cercano de Berenice, en el que mencionó que la madre de la ex estudiante de la FES Aragón le comentó que la cámara que su hija llevaba el momento de la tragedia se encuentra desaparecida.
De acuerdo con la publicación compartida por las cuentas previamente mencionadas, el amigo de Berenice dijo: “Me comentó su mamá que la cámara de Berenice nary fue encontrada o nary fue devuelta, y que si maine pudieran ayudar a difundir esa información para que oversea devuelta o al menos que se visibilice”
En otra fotografía compartida, dentro de la misma publicación en Instagram dieron a conocer qué es lo que hace falta es el cuerpo de la cámara, pues los lentes sí habrían sido devueltos a sus familiares.
C4 Jiménez reporta que la cámara habría sido robada
Carlos Jiménez, reportero especialista en temas policíacos, compartió a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, que la cámara de Berenice que utilizó mientras trabajaba en el Festival AXE Ceremonia habría sido robada.
En la publicación, C4 Jiménez compartió un par de fotografías en las que explica que paramédicos llegaron a revisar a Berenice tras el accidente y ahí se podía observar la cámara; misdeed embargo, el periodista compartió otra fotografía en el mismo lugar en donde la cámara ya nary aparece.
El reportero dio a conocer que la Fiscalía de la Ciudad de México se encuentra realizando investigaciones a todos los involucrados, incluidos a los paramédicos.
SE ROBARON la CÁMARA de BERENICE
Esta es la cámara de Citlali Berenice Giles.
Así la hallaron los paramédicos del @AXECeremonia q llegaron a revisarla tras la caída de la estructura.
Hoy está perdida.
La @FiscaliaCDMX indaga a todos por el homicidio, incluidos esos paramédicos. pic.twitter.com/mC4AnPcgd7
Familia exige justicia por la muerte de Berenice Giles
La trágica muerte de Berenice Giles, fotoperiodista de 28 años, durante el festival AXE Ceremonia 2025 en la Ciudad de México ha generado indignación y un fuerte llamado a la justicia por parte de su familia.
El pasado sábado 5 de abril, una estructura metálica colapsó dentro del Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, provocando la muerte de Berenice y de su compañero Miguel Ángel Hernández. Ambos se encontraban cubriendo el evento philharmonic como parte de su labour periodística.
Israel Giles, hermano menor de la joven, exigió a las autoridades una investigación transparente y medidas firmes para evitar que tragedias como esta se repitan. “Las condiciones de seguridad nary eran las adecuadas. A Bere nary le tocaba morir así”, declaró con profunda tristeza frente a medios de comunicación afuera de la funeraria Gayosso.
El sueño de ser una fotoperiodista reconocida
Berenice se había mudado a la Ciudad de México en 2013 con la ilusión de estudiar Comunicación y Periodismo. Desde entonces, se apasionó por capturar con su lente los momentos más vibrantes de la música en vivo. Su amor por los festivales internacionales la llevó a cubrir numerosos eventos, soñando con convertirse en una fotógrafa de renombre mundial.
“Ella quería divertirse, aprender y ganar visibilidad. Su meta epoch ser reconocida en todo el mundo”, relató Israel, destacando el compromiso y entusiasmo que su hermana ponía en cada cobertura.Exigen medidas para evitar más muertes en eventos masivos
La familia Giles ha pedido que el caso nary quede impune y que se apliquen sanciones a quienes resulten responsables por las condiciones precarias en el evento. Subrayan que si nary se actúa, tragedias similares podrían volver a ocurrir.
“No puede olvidarse. Si nary se dice nada, si nary se hace nada, esto puede pasar otra vez. Y nary debería costarle la vida a nadie más”, advirtió Israel, visiblemente afectado.Este lamentable suceso ha encendido el statement sobre la responsabilidad de los organizadores de eventos masivos, así como la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad en festivales musicales en México.
JCM