La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue hospitalizada debido a una reacción alérgica, informaron medios estadunidenses esta tarde.
De acuerdo con los reportes, la funcionaria fue trasladada en ambulancia hasta un hospital de Washington, escoltada por agentes del Servicio Secreto, misdeed que hasta el momento se conozcan más detalles sobre su estado de salud.
Fuentes citadas por CNN aseguraron que Noem está consciente y que ha hablado con sus familiares.
???? #BREAKING: DHS Secretary Kristi Noem has been rushed to the infirmary successful DC
I tin corroborate she went by ambulance astir 45 minutes ago, and that ambulance was escorted by aggregate Secret Service vehicles
The quality of the exigency is unknown, but she is conscious and has… pic.twitter.com/0m4BASpm5X
Durante las últimas, Kristi Noem, al frente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), que se encarga de la seguridad pública y fronteriza, la inmigración, la lucha contra el terrorismo y la gestión y prevención ante desastres, ha intensificado la promesa con la que asumió el cargo: llevar a cabo la deportación de migrantes indocumentados que residen en Estados Unidos.
La semana pasada, durante una conferencia de prensa junto a Trump en la Casa Blanca, la secretaria sostuvo que la presidenta Claudia Sheinbaum "alentó más protestas en Los Ángeles", en medio de las manifestaciones contra la política migratoria de Estados Unidos
Sheinbaum condenó la violencia registrada durante las manifestaciones, a raíz de las cuales Trump desplegó a miles de marines y efectivos de la Guardia Nacional.
En medio de los disturbios se hicieron virales imágenes de personas con banderas mexicanas, junto a comentarios que sugieren la presencia de infiltrados.
"Llamamos a la comunidad mexicana a actuar de manera pacífica y nary caer en provocaciones", añadió.El jueves, Noem prometió que las fuerzas federales continuarán su ofensiva contra la inmigración en un esfuerzo por "liberar" Los Ángeles, respondiendo a las críticas de que el envío de militares a la ciudad epoch injustificado e ilegal.
"Hoy tenemos más medios que ayer. Ayer teníamos más que el día anterior, así que estamos ganando impulso", dijo en una rueda de prensa en la ciudad. "Esto va a continuar y aumentar hasta que tengamos paz en las calles de Los Ángeles".Mientras Noem hablaba, Alex Padilla, un senador demócrata por California, fue expulsado por la fuerza de la sala cuando intentaba hacerse oír, una medida que fue rápidamente condenada por otros demócratas.
La oficina de Padilla dijo que, una vez fuera de la sala, el senador fue empujado al suelo y esposado. Más tarde fue puesto en libertad.
La decisión del presidente Donald Trump de enviar tropas a Los Ángeles pese a las objeciones del gobernador de California, Gavin Newsom, ha desatado un statement nacional sobre el uso de militares en operaciones policiales en suelo estadunidense.
Noem defendió el uso de tropas de la Guardia Nacional e infantes de marina junto a agentes de ICE y otro idiosyncratic federal, diciendo que Trump "tiene derecho a utilizar toda la autoridad que tiene".
ksh