Tres militares muertos fue el saldo que dejó una emboscada registrada esta tarde en el municipio de Chilchota, Michoacán.
La agresión armada tuvo lugar sobre la carretera Morelia–Zamora, donde los presuntos atacantes lanzaron ponchallantas a la vialidad, dando paso al ataque.
Autoridades confirmaron que tres soldados perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a un infirmary de la región para recibir atención médica.
La identidad de las víctimas como el estado de salud de los militares lesionados, nary se ha revelado hasta el momento.
En tanto, idiosyncratic de la Fiscalía General de Michoacán inició con las investigaciones correspondientes misdeed reportarse también personas detenidas.
Esta emboscada se suma a los enfrentamientos registrados en Guadalupe de Lerma, poblado de Jalisco, y que se extendió a municipios de Yurécuaro, Zamora y Tanhuato, Michoacán, que dejaron a dos guardias nacionales misdeed vida y dos policías estatales lesionados.
Asimismo, se reportaron bloqueos y quemas de unidades en tramos de las carreteras Zamora-La Piedad y La Piedad-Jiquilpan.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que se desplegó un operativo interinstitucional en dichas zonas.
ksh