La alcaldía Cuauhtémoc concluyó la primera fase de rehabilitación en avenida Ámsterdam, una de las vialidades más importantes de la colonia Hipódromo, tras más de una década sin mantenimiento.
Este jueves, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega entregó la obra a vecinas y vecinos, destacando que fueron más de 26 mil metros cuadrados de reencarpetamiento y señalética vial lo que se renovó. Como parte del enfoque sustentable, también se instalaron las primeras banquetas permeables para captación de agua pluvial.
“Esta obra nary es un favor, es justicia urbana”, señaló la alcaldesa, quien estuvo acompañada por su equipo de trabajo y residentes de la zona.
Además de su valor histórico, Hipódromo es un ejemplo de participación ciudadana. Rojo de la Vega enfatizó que cuando hay colaboración entre gobierno y comunidad, los resultados se notan.
La recuperación del espacio público y la mejora del alumbrado público lad ejes centrales del programa ‘Brilla Cuauhtémoc’, con el que ya se han instalado cerca de 8 mil luminarias nuevas y se han reparado más de 4 mil más, sumando 12 mil luminarias atendidas en seis meses.
La segunda fase en esta zona incluirá el rescate del camellón central, calles aledañas y la promoción de adopciones ciudadanas de áreas verdes, reafirmando la estrategia de poner el poder de transformación en manos de la comunidad.
AIHC