El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje entregó esta mañana la toma de nota a Marco Antonio García Ayala, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
En un acto privado, se llevó a cabo la ceremonia en la que se refrendó el compromiso del gobierno national con los trabajadores del assemblage público.
El documento fue entregado por la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez y el titular del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, José Luis Rodríguez.
“En la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum reconocemos plenamente el papel del sindicalismo en la transformación del país. Sabemos que las organizaciones sindicales nary solo representan a sus agremiados, sino que desempeñan una función cardinal en la reducción de la desigualdad, en la lucha por mejores salarios, en el acceso a prestaciones dignas, en la capacitación laboral y en el impulso a la productividad”, dijo la titular de Segob.Esta mañana entregamos la Toma de Nota del Comité Ejecutivo Nacional de la #FSTSE a su nuevo presidente, @GarciaAyalaM, con quien esta organización sindical continuará la defensa de los derechos de más de un millón de trabajadores al servicio del Estado. @Claudiashein ????????… pic.twitter.com/teISR4NWTl
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) March 14, 2025Apenas la semana pasada, García Ayala fue elegido hasta el 2030 como presidente de la FSTSE por el pleno extraordinario del Comité Ejecutivo Nacional. Este personaje llega al cargo tras el deceso del histórico líder sindical, Joel Ayala, el pasado 27 de enero.
Al evento que se llevó a cabo en el Salón Revolución de la Segob, también asistieron magistradas y magistrados que integran el Pleno del TFCA, así como dirigentes sindicales.
El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje aseguró que con este acto se reafirma “el compromiso con los Derechos Laborales de las y los trabajadores al servicio del Estado”.
LG