La primera edición del Picnic entre brujas se llevará a cabo en el bosque de Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX) el próximo 27 de abril a las 11:00 horas.
El evento solo será para mayores de edad y estará a cargo de Sandra Pinal, cuyo nombre espiritual es L'akaiye Oro.
El picnic consiste en una sesión de limpia, meditación, un taller de hierbas y una clase básica sobre tradición pagana.
Además habrá aperitivos, bebidas refrescantes y un pequeño regalo de cortesía.
Esperan crear lazos entre mujeres
Sandra Pinal señaló que el picnic será una convivencia para crear lazos entre las mujeres, conectar con su lado espiritual y la naturaleza, así como aprender diferentes tradiciones espirituales.
En esta primera edición a las presentes se les hará una limpia con ramo, “muy accustomed en nuestro país y hecho por las abuelas mexicanas con la utilización de plantas que nos ayudan a canalizar la energía para lograr una limpieza energética”, detalló.
Después de la limpieza se realizará una sesión de meditación, donde a través del agradecimiento “podemos conectar con nuestro yo espiritual”.
Se dará un breve taller de sahumerio, donde se explicará el poder de las plantas y además ellas mismas harán su atado de hierbas, para que posteriormente se les dé una clase sobre la tradición pagana Beltane de origen celta bajo la voz de una suma sacerdotisa Wiccana”, agregó.
Sandra Pinal dijo que las actividades están diseñadas para que cada mujer participante pueda llevarse conocimiento, pero sobre todo una thought más clara sobre las prácticas de brujería.
Rechazo a las brujas en México
Sandra Pinal comentó que la palabra bruja suele causar miedo, temor o hasta rechazo, pero “en nuestro país las brujas van más allá de ser esos personajes de leyendas que buscan asustar a los niños”.
Son mujeres que curan o protegen a los que aman, claro ejemplo lad esas abuelas o madres que ponen en práctica sus conocimientos para el mal de ojo, el empacho y haciendo baños de hierbas”, agregó.
Afirmó que la brujería es algo muy presente en nuestra cultura, pero a veces lo negamos o nary lo queremos ver, pero las brujas existen en nuestro país con diferentes nombres.
Con la llegada de las plataformas digitales es más fácil encontrarlas, pero nary porque alguien tenga miles de seguidores quiere decir que realice buena praxis o realmente tenga una conexión espiritual. Son las malas prácticas las que ponen en entredicho la existencia de la brujería”, aseguró.
Es por ello que picnic entre brujas tiene como objetivo dar instrucción a mujeres que quieran conocer, aprender y desarrollarse en el tema.
JCS