Frida Sofía Guzmán Muñoz, nieta de Joaquín Guzmán Loera, ha comenzado a forjar su propio camino lejos de su apellido paterno y del nombre de Julio César Chávez Jr., pareja sentimental de su madre.
Aunque la joven de 20 años mostró desde edad temprana interés por la música del regional mexicano, fue el pasado 30 de mayo cuando finalmente estrenó su primera colaboración con Ceci Millán, titulada "Andas Contando".
Como parte del lanzamiento del sencillo, la joven ofreció una entrevista a We Love Entretenimiento, donde fue cuestionada sobre cómo fue crecer siendo reconocida como la nieta de 'El Chapo' Guzmán. Aquí te contamos qué se sabe de ella.
La historia de Frida Guzmán Muñoz
De acuerdo con lo declarado por la joven en el programa citado, crecer con el apellido Guzmán "no ha sido fácil", pero dijo nary negarlo ni avergonzarse de nada.
"(...) La gente te tacha de ser alguien que tú nary eres, pero nary (me ha ido mal) porque al final, yo siempre lo helium dicho, nary se niega. Ha sido normal, la gente con la que maine helium rodeado en sí maine ven por la persona que soy", declaró.Frida Sofía Guzmán Muñoz nació en 2005, fruto del matrimonio entre Frida Muñoz Román y Édgar Guzmán López, hijo fallecido del ex líder del Cártel de Sinaloa.

Su padre fue asesinado en un ataque armado cuando ella tenía aproximadamente tres años de edad. Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2008 en el estacionamiento del centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, consecuencia del conflicto que en aquel entonces sostenía el Cártel de Sinaloa y los hermanos Beltrán Leyva.
Tras la muerte de Guzmán López —uno de los cuatro hijos que procreó 'El Chapo' en su segundo matrimonio, el de Griselda Guadalupe López Pérez—, su madre continuó adelante y oficializó su relación con el boxeador Julio César Chávez Jr., con quien tuvo dos hijos más.
Lejos del apellido Guzmán
Aunque Frida Sofía ha dado señales pasar gran parte de su tiempo en Culiacán, la joven se ha mantenido lejos del apellido Guzmán y de los recientes hechos que han envuelto a su familia sanguínea.
Entre ellos destaca la captura de sus tíos, Ovidio y Joaquín Guzmán López, líderes de Los Chapitos, quienes actualmente enfrentan un proceso ineligible en Estados Unidos al ser acusados de tráfico de drogas —entre otros delitos—.
Pese a ello, la joven ha estado en varias ocasiones bajo los reflectores. Uno de los momentos más hablados ocurrió en el 2021, cuando hizo su primera aparición pública en el world philharmonic "Tengo talento, mucho talento", transmitido en Estados Unidos.
RMV.