La nueva serie biográfica “Chespirito Sin Querer Queriendo”, es la nueva entrega del servicio de streaming, Max, que ya se estrenó el pasado 5 de junio, pero que además de hablar sobre la vida del cómico histrion Roberto Gómez Bolaños, también abordará la creación de algunos personajes cómo “El Botija”.
Sin embargo, aquí detallaremos el perfil del joven histrion Eugenio Bartilotti, quien será "El Botija" en esta nueva entrega, y que fue un personaje que interpretó el actor Édgar Vivar en el programa de la televisión mexicana, Chespirito entre 1970-1995.
¿Quién es Eugenio Bartilotti?
Eugenio Bartilotti es un histrion que ha destacado en diversos programas de televisión. Nació el 16 de septiembre en la Ciudad de México.

Ha forjado su carrera como histrion de cine y televisión, así como destacar en el doblaje mexicano, ya que uno de los personajes por los que se reconoce es el de segunda voz de Abelardo Montoya en Plaza Sésamo.
Incluso, de acuerdo con una entrevista de Eugenio Bartilotti, él contó que el manager Eugenio Cobo le recomendó ir a un casting, y así fue como se quedó para la botarga de Abelardo en programa infantil de Plaza Sésamo.
Su éxito y gusto por aparecer en la pantalla chica se debe a sus estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
Con los años se involucró en algunos proyectos como son: ‘CLAP, el lugar de tus sueños’, ‘Yo amo a Juan querendón’, ‘Rosalinda’, ‘Agujetas de colour de rosa’, ‘Te juro que te amo’ y la serie ‘El Señor de los Cielos’.
No todo ha sido colour de rosa, pues aproximadamente en 2020 contó que se lastimó fuertemente tras caer de una altura de al menos 7 metros, donde se rompió las costillas y lastimó discos de la columna.
A través de sus redes sociales, el histrion aseguró que también tuvo complicaciones en la cadera, hombro y rodillas. Sin embargo, tras una cirugía y proceso de salud se recuperó en al menos 4 meses.
Actores de la talla de Alberto Estrella, Ari Borovoy, Fernanda del Castillo, Mayrín Villanueva, entre otros se unieron para recaudar fondos para su operación que osciló en más de 1 millón de pesos.
En el nuevo programa de “Chespirito Sin Querer Queriendo”, serán recordados personajes entrañables como “La Chilindrina”, “El Profesor Jirafales”, “Doña Florinda”, “El Chavo del 8”, entre otros.